Categorías: NFL

49ers es blanco de críticas tras recordar el caso de Kaepernick

Publicado hace el

El mundo del deporte se unió a la protesta para buscar justicia debido al abuso de poder que la policía en Estados Unidos ha tenido hacia la comunidad norteamericana. Varios equipos de la NFL han mostrado su apoyo, incluyendo a los San Francisco 49ers, pero eso hizo que también fueran motivo de críticas por lo que sucedió hace unos años con Colin Kaepernick.

Actualmente se lleva a cabo la campaña 'Blackout Tuesday'.

Se trata de subir una imagen completamente en negro con a sus redes sociales como forma de apoyo a las personas que han sido reprimidas gran parte de su vida. La franquicia de San Francisco lo hizo en su cuenta de Twitter y los mensajes llamándolos hipócritas no se hicieron esperar.

En 2016, Kaepernick era el quarterback del equipo y lo que hizo fue hincarse durante el himno nacional cada partido como una protesta pacífica. Eso indignó a muchas personas, incluyendo al Presidente Donald Trump, lo cual llevó a que el equipo no lo firmara de nuevo en 2017 y desde ese entonces no ha vuelto a jugar en la NFL.

Te recomendamos: La NFL podría enfrentarse a una crisis de árbitros esta temporada

Te puede interesar: ¿Por qué Kaepernick se hincaba durante el himno estadounidense?

Los 49ers no apoyaron a su QB hace 4 años.

La protesta en ese entonces y ahora es la misma, la diferencia es que ahora son muchas personas las que salieron a las calles y en ese entonces, Kaepernick estaba casi solo porque algunos compañeros como Eric Reid lo apoyaron y se hincaban con él en los partidos.

Ahora, San Francisco oscureció su imagen de perfil de Twitter en solidaridad. Sin embargo, el tweet no se recibió el apoyo esperado. Debido a que los 49ers se separaron de Kaepernick solo por sus actos durante el Himno Nacional , muchos sintieron que la publicación del equipo no debió existir porque fue una actitud hipócrita.

Eric Reid, excompañero de Kaepernick fue uno de los que expresó su sentir.

Contestó el tuit con la frase "Hipocresía: la práctica de afirmar tener normas o creencias morales a las que el propio comportamiento no se ajusta; pretensión". Otras personas se manifestaron por la historia de Colin Kaepernick y los San Francisco 49ers, donde defendieron al exjugador contestando el tuit con imágenes de él hincado en el campo.