Foto: Twitter @49ers

Por: Miguel Pasquel (Colaborador de San Francisco 49ers).

Tras la victoria ante los Rams, los San Francisco 49ers viajarán este domingo a Charlotte para enfrentarse en el Bank of America Stadium a los Carolina Panthers en busca de su primera victoria como visitantes en esta temporada.

La defensiva del equipo de la Bahía viene de conseguir siete capturas en el partido pasado y será clave para mantener fuera del campo a la ofensiva de Baker Mayfield y conseguirle más series ofensivas a Jimmy Garoppolo.

Baker Mayfield, quarterback de los Panthers, tiene un record de 1-3, un porcentaje de pases completos de 54.7, cuatro touchdowns contra tres intercepciones y 11 capturas, estadísticas que Carolina claramente no esperaba y que la defensiva de San Francisco debe aprovechar.

La semana pasada, la defensiva de los ‘Niners’ obtuvo una anotación gracias a Talanoa Hufanga, y comandada por Nick Bosa, quien lleva seis capturas en lo que va de esta campaña y tendrá que presionar a Mayfield para forzar intercambios de balón.

En la Semana 4, los Panthers tuvieron nueve acarreos para 29 yardas, donde su líder a la ofensiva, Christian McCaffrey, corrió para 27 yardas en ocho acarreos.

El running back de Carolina ha demostrado ser más peligroso en el juego aéreo, por lo que Fred Warner y Dre Greenlaw, que están teniendo una gran temporada, tendrán que estar muy atentos.

Para tener éxito del lado de la ofensiva, Jimmy Garoppolo y su equipo tendrán que vencer a la gran defensiva perimetral de los Panthers y, para esto, el juego terrestre será clave.

Jeff Wilson, quien se ha quedado con el puesto titular en el backfield tras la lesión de Elijah Mitchell, deberá continuar con la alta producción que ha representado para el equipo, pues suma 255 yardas y una anotación con un promedio de 4.5 yardas por acarreo.

También serán importantes las jugadas de engaño y las jugadas RPO para debilitar a la defensiva de Carolina. Será clave que se posicionen jugadores como Deebo Samuel en el backfield o Kyle Juszczyk en el slot. Este tipo de jugadas benefician al mariscal del campo, Jimmy Garoppolo, quien es uno de los jugadores que más rápido se deshace del balón. Garoppolo viene de un buen partido en el lanzó para 239 yardas, una anotación y no tuvo entregas de balón.

Hay que destacar a la línea ofensiva porque contra Rams no permitió ni una sola captura. Y a pesar de tener lesionado al tackle estrella, Trent Williams, la línea ofensiva logró detener la presión de los Rams y el ataque defensivo de Aaron Donald.

El equipo ha mejorado en el aspecto disciplinario y ha obtenido una menor cantidad de penalizaciones en estas últimas semanas. Kyle Shanahan ha trabajado con su equipo en los últimos partidos para cambiar esta situación.

Los 49ers buscarán su tercera victoria de la temporada y así seguir en lo alto de la división Oeste de la Conferencia Nacional.