Tras vencer a los Carolina Panthers y conseguir su tercera victoria de la temporada, los San Francisco 49ers visitarán Atlanta para enfrentar a los Falcons, rival que llega con un récord de 2-3 y a quien vencieron el año pasado por 31-13.
Para que los ‘Niners’ puedan luchar este domingo por su cuarta victoria y así solidificar su liderato en la División Oeste de la Conferencia Nacional, el quarterback Jimmy Garoppolo pondrá su confianza una vez más en jugadores como Deebo Samuel y George Kittle, así como en Jeff Wilson Jr., quien no ha dejado de sorprender y se ha convertido en una pieza clave de la ofensiva de San Francisco.
El corredor número 22 del equipo de la Bahía se coloca en la novena posición general de running backs en la NFL con más yardas por tierra al acumular 375 y dos touchdowns en
lo que va de la actual temporada.
“Creo que él no pierde el tiempo. Se conoce a si mismo, pone el pie en el suelo y avanza. Miren esa carrera larga que tuvo contra los Rams y luego la que tuvo en el primer cuarto contra Carolina”, comentó Kyle Shanahan previo al juego en el Mercedes-Benz Stadium.
“A Jeff ni siquiera lo ves hacer un movimiento porque simplemente va al espacio, lo toma de inmediato y cambia el ángulo del tipo (que intenta detenerlo). Juega muy rápido y golpea muy fuerte”, agregó el entrenador en jefe.
Los 49ers han demostrado tener a una de las mejores defensivas de la liga. En lo que va de la campaña solo han permitido 357 yardas por tierra y un promedio de 12.2 puntos por partido, que los mantiene como el equipo de la NFL que menos puntos permite, empatados con los Buffalo Bills.
Desafortunadamente, el domingo pasado perdieron por lesión a Emmanuel Moseley, una pieza elemental en su línea defensiva que se quedará fuera el resto de la temporada. Nick Bosa no ha entrenado por una lesión en la ingle, pero se espera que esté de regreso en los próximos días.
“Es difícil ver caer a (Emmanuel) Moseley. Todas las cosas por las que ha pasado, el tipo de Training Camp que tuvo, la temporada que estaba teniendo, yo estaba realmente entusiasmado de que él tuviera un año completo, hizo cosas geniales para nosotros, así que es difícil de reemplazar.»
“Intentaremos dar lo mejor de nosotros con los muchachos que tenemos, pero perder a Moseley definitivamente duele, es un gran compañero de equipo, una gran persona, un gran jugador para nosotros y realmente lo vamos a extrañar”, aseguró DeMeco Ryans, coordinador defensivo.
El domingo, los 49ers se encontrarán con un equipo que registra 926 yardas por pase y cuatro touchdows, así como 823 yardas por tierra y siete anotaciones, la cuarta mejor marca de la NFL.
“Una cosa sobre los Falcons es que son físicos y rematan. Corren el balón, no tratan de ocultarlo, no lo disfrazan. Han hecho un gran trabajo este año manteniendo la carrera, incluso cuando han estado abajo, siguen corriendo con el balón y han tenido éxito. Su nivel en correr el balón es fácilmente un top 3 en la liga, así que esta semana tendremos las manos ocupadas cuando se trate de detener la carrera”, indicó DeMeco.
Por su parte, el quarterback Jimmy Garoppolo aseguró que la confianza en la línea ofensiva se está fortaleciendo y asegura que van en la dirección correcta.
“Creo que se está moviendo en la dirección correcta. Creo que todavía tenemos formas de ir ofensivamente. El domingo (pasado) dejamos algunos puntos que nos gustaría recuperar. La forma en que nuestra defensa y los equipos especiales están jugando en este momento, tenemos que seguirles el ritmo”, compartió.