Foto: Getty

La salida de Marchesín del América hizo que empezaran los rumores sobre la posible llegada de uno de los mejores porteros que ha pasado por el cuadro de Coapa. No hay nada seguro y tendrán que pasar muchas cosas antes de que eso suceda, pero para ayudarlo un poco a tomar la decisión correcta Salvador Cabañas aconsejó a Memo Ochoa.

El exfutbolista se preocupó por el futuro del mexicano.

Ambos jugadores tuvieron un paso bastante productivo por el América, son dos de las figuras que todos los fanáticos recuerdan con mucho cariño. La diferencia es que uno continuó su carrera en Europa y otro tuvo que alejarse de las canchas por su salud.

A Cabañas le quitaron el futbol antes de tiempo, luego de estar involucrado en un accidente y nadie mejor que él puede aconsejar al actual portero de la Selección Mexicana. Ahora solo es cuestión de que Memo le haga caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?¡Oficial! ? Uno de los referentes americanistas de los últimos años, dijo adiós al club. #Marchesín iniciará su aventura europea a los 31 años.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Los 9 equipos que no han ganado en el Apertura 2019

Te puede interesar: Sin Marchesín, América tiene menos posibilidades de ser campeón

El paraguayo le recomendó a Ochoa que se quede en Europa.

El guardameta aún tiene mucho tiempo por delante en su carrera o al menos eso es lo que cree el exdelantero de las Águilas del América, mismo que tiene muy claro el momento perfecto para que Guillermo regrese a la Liga MX.

«Lo que le diría a Ochoa es que se quede en Europa y que se regrese a México hasta su última etapa, ya para retirarse», dijo Cabañas en una entrevista. Muchos creen que sus palabras se deben a la inseguridad que hay en el país actualmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sin duda, Marchesín brilló mucho más que Ochoa, pero el ‘chinito’ es el de ‘casa’. ¿Con quién se quedan, Nación americanista?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

En el 2010, Cabañas recibió un balazo en la cabeza que lo alejó del deporte.

Ochoa ha dicho en muchas ocasiones que no le gustaría regresar a México por como están las cosas, pero contrario a lo que la demás gente piensa, Cabañas no le recomendó a Memo quedarse en Europa por esa razón.

«México es un país tranquilo y a los ídolos se les respeta mucho. Siempre le voy a estar agradecido a la gente, porque gracias a la gente somos ídolos y nos respeta», comentó. 

Salvador Cabañas aconsejó a Memo Ochoa con la intención de que aproveche todo el tiempo que pueda mientras está en el Viejo Continente y que cuando quiera el retiro, si regrese a México, el país que lo vio nacer y donde para la gente es un verdadero héroe.