Foto: @SalmaParalluelo

Una de las futbolistas a seguir en esta Copa del Mundo que arranca la siguiente semana en Australia-Nueva Zelanda es la española Salma Paralluelo, futbolista del FC Barcelona, pero que a sus 19 años ha sorprendido por sus características que difícilmente se encuentran y esto debido a su pasado en el atletismo donde estuvo a punto de competir en otro deporte.

La futbolista destacó en el último año al grado de ser llamada por Jorge Vilda y su contratación con el Futbol Club Barcelona. Desde pequeña se centró en el deporte, practicaba también atletismo y con el balón al grado de tener que ajustar horarios desde la madrugada para que le diera tiempo de todo. Físicamente es un portento y no hay nada que la frene.

Te interesa: Estefanía Banini jugará su último mundial con Argentina

Hay grandes expectativas para la futbolista, por lo que en entrevista con Diario As contó acerca de su pasado y quién es la persona que la motiva a seguir y principalmente en su primera Copa del Mundo siendo la más pequeña de la convocatoria de Jorge Vilda.

“No tenía referentes ni en el fútbol ni en el atletismo, la verdad. Te podías fijar en jugadoras, pero siempre he estado centrada en mí. Cada día pensaba en lo que tenía por delante, en cada entrenamiento para hacerlo mejor. Si hay alguien que me ha servido de luz y de guía… esa es mi madre”.

Es más, la delantera española ha viajado a Oceanía con una pulsera que le recuerda especialmente a su progenitora. La propia Diosdada la hizo con sus propias manos y con todo el cariño del mundo. Una especie de amuleto con el que quiere tener protegida a los suyos.

“Es una cinta roja, una pulserita roja que mi madre siempre nos pone a todos en la familia. Es un símbolo de suerte, protección, y lo que tú quieres sentir. Se viene al Mundial conmigo, hasta el final siempre. No se rompe, y la puedo llevar mientras juego. La hace ella con todo su amor, incluso mi padre también la lleva. Una tradición”, explica.

Salma Paralluelo brilló con la selección española Sub 20 en el Mundial de Costa Rica al ganar la competición siendo una de las mejores jugadoras de la competición.