Foto: Getty

Nueva Orleans ha tenido muy mala suerte las dos últimas temporadas, primero porque sufrió el ‘Minneapolis Miracle’ en el último segundo del partido y después porque no le marcaron una clara interferencia contra Rams. Dos años después la vida le dio una oportunidad de venganza, porque en el Saints vs Vikings de los playoffs, pueden obtener la victoria que tanto se les ha negado.

¿Qué fue lo que pasó en 2018?

En la campaña de ese año fueron eliminados en los Playoffs por marcador de 29-24, precisamente la última ocasión que ambas escuadras midieron fuerzas y lo que todos recuerdan es la jugada con la cual cayeron. 4 segundos en el reloj, Keenum lanza el balón a Stefon Diggs y el defensivo de Nueva Orleans falla la tacleada, lo que le dio oportunidad de llegar a la zona de anotación.

El marcador estaba 24-23 para los Saints y lo único que debían hacer era frenarlos para ganar, pero no lo consiguieron. Al final fueron enviados a casa cuando el partido terminó 29-24, la buena noticia ahora es que juegan en casa y no en el U.S. Bank Stadium como esa vez.

Te recomendamos: ¿La era de Tom Brady en los Patriots terminó?

Te puede interesar: Deshaun Watson lideró la remontada de los Texans

Es la primera vez que se enfrentan desde esa ocasión.

Mercedes-Benz Superdome será el escenario de este encuentro de comodín de la NFC que promete ser inolvidable donde Saints es favorito, además de que de paso tiene ganas de una revancha contra los de morado.

Los de Drew Brees dominaron la División Sur, pero quedó como tercer sembrado de la Conferencia Nacional por detrás de 49ers de San Francisco y Empacadores de Green Bay. Ambos terminaron 13-3, pero por diferencia de puntos y enfrentamiento entre ellos, Nueva Orleans acabó tercero.

Vikings no llega tan bien en esta ocasión.

Acabaron con marca de 10-6 en el segundo sitio de la División Norte de la NFC por debajo de Green Bay, pero les alcanzó para meterse a la postemporada y ser uno de los comodines. Así que ahora las cartas son al revés, Saints llega mejor y es local, mientras que Vikings deberá jugar en uno de los estadios más ruidosos de la NFL.

El ‘Minneapolis Miracle’ es algo que ha acechado a Nueva Orleans mucho tiempo, porque ellos mismos dejaron ir el encuentro y no quieren repetirlo. El Saints vs Vikings de los playoffs es la oportunidad perfecta para redimirse y seguir en la pelea para que Drew Brees y compañía vuelvan a jugar un Super Bowl tal y como sucedió en la edición XLIV, cuando ganaron el Trofeo Vince Lombardi.