Todos en Nueva Orleans están emocionados de que tendrán a su mariscal de campo al menos dos años más, pero también están conscientes de que no es el jugador más joven en su plantilla y necesitan cuidarlo si quieren que les dure, por lo que Saints limitará los entrenamientos de Drew Brees.
En enero de 2020 cumplió 41 años.
Es cierto esa frase que ‘la edad es solo un número’ y Tom Brady es la prueba de ello, pero eso no quiere decir que sean inmortales porque tarde o temprano la vida se encargará de pasarles la factura. Por eso, la franquicia quiere cuidarlo, al menos el tiempo que le reste en su contrato.
Durante una entrevista se le preguntó al entrenador de los Saints, Sean Payton, si Brees estaría en algún tipo de ‘conteo de pases’ y dio a entender que existe la posibilidad de modificar su carga de trabajo de práctica para que en los partidos pueda rendir mejor.
Te recomendamos: Seahawks habría ofrecido a Russell Wilson a los Browns
Te puede interesar: Tom Brady aprenderá un nuevo sistema ofensivo en Tampa Bay
Desde hace algunos años, Brees descansa todos los miércoles.
«No creo que haya un conteo de los lanzamientos en los juegos de la temporada regular», dijo Payton. “Aunque durante la semana de práctica si lo habrá. Sé que el año pasado hubo cinco semanas que no jugó y luego volvió a jugar extremadamente bien».
Comentó que en la NFL, la temporada regular es de 16 juegos, mucho menos que una temporada de básquetbol o béisbol, lo cual hace que cada partido tenga mucha más importancia. «Por lo tanto, el recuento de lanzamientos para nosotros sería hasta el juego en sí, durante el entrenamiento se le limitará», aseguró.
El EMOTIVO momento en el que Drew Brees se convirtió en el líder pasador de todos los tiempos de la NFL:pic.twitter.com/MjBmQn0rB7
— Sangre NFL💉🏈 (@SangreNFL) May 12, 2020
Brees no tiene el mismo brazo de hace algunos años.
Así que el hecho de que Saints limitará los entrenamientos de Drew Brees, incluso en la planificación del juego pesado, es algo inteligente. Además hay un beneficio adicional de conseguir más trabajo para Taysom Hill o Jameis Winston, quienes pelearán por ser el reemplazo de Brees cuando se retire.