Paris Saint Germain y Saint-Étienne son los máximos ganadores de la Primera División de Francia con diez títulos cada uno, y el segundo descendió de la Ligue 1.
Los ‘Verdes’ le cedieron su lugar al Auxerre.
Terminaron la temporada 2021/22 en la antepenúltima posición, lo cual les brindó una última oportunidad de mantener la categoría ante el tercero de la Ligue 2.
Te puede interesar: ¡Está de vuelta! Nottingham Forest ascendió a la Premier League
Te puede interesar: Equipo inglés le arrebataría el fichaje de Ousmane Dembélé al PSG
Después de un empate 2-2 en el marcador global, el equipo dirigido por Jean-Marc Furlan se impuso por 4-5 en la tanda de penales del partido de vuelta celebrado en el Estadio Geoffroy-Guichard: Donovan Léon atajó el primer cobro y Birama Touré convirtió el definitivo.
Volvió al máximo circuito después de una década de ausencia.
Por consecuencia, Saint-Étienne descendió de la Ligue 1 luego de pertenecer a ella desde 2004; la última ocasión en la que sufrió un fracaso como este fue en la campaña 2000/01, lo que significa que regresó tres años más tarde.
Te puede interesar: Sadio Mané quiere irse del Liverpool
🔙 10 ans après l’avoir quittée, l’@AJA est de retour en Ligue 1 Uber Eats 💪 ! #ASSEAJA pic.twitter.com/lKphvh0wFy
— Ligue 1 Uber Eats (@Ligue1UberEats) May 29, 2022
Desafortunadamente, los asistentes protagonizaron un incidente lamentable.
Una vez que se consumó la derrota de su escuadra, invadieron el terreno de juego y lanzaron múltiples bengalas, poniendo en riesgo la integridad de los futbolistas y de ellos mismos.
En fin, Saint-Étienne descendió de la Ligue 1 pese a ser un histórico de Francia al estar igualado en campeonatos con el Paris Saint Germain; su coronación más reciente fue en 1981.