Foto: Getty Images

Desafortunadamente, la pandemia del coronavirus continúa causando estragos alrededor del mundo, en esta ocasión, el Liverpool informó que Sadio Mané tiene la enfermedad y se perderá su siguiente partido de la temporada 2020/21 de la Premier League.

El duelo será ante Aston Villa el próximo domingo 4 de octubre a las 13:45hrs.

Los ‘Reds’ se presentarán a la jornada 4 del futbol inglés con paso perfecto tras superar al Leeds United, Chelsea y Arsenal; aunque eso no ha sido suficiente para ser el líder con 9 puntos por su diferencia de goles de +5, inferior al +8 del Leicester City.

Te puede interesar: Promesa mexicana firmó contrato por 5 años con el Arsenal

Te puede interesar: Quedaron definidos los grupos de la Champions League 2020/21

Gran parte del título obtenido la campaña pasada y el buen desempeño de la escuadra en el inicio del año futbolístico se debe al rendimiento de su tridente ofensivo integrado por Mohamed Sala, Roberto Firmino y Mané, que no podrá estar completo este fin de semana.

El senegalés lleva 3 goles en lo que va de la temporada.

La institución confirmó a través de sus redes sociales que Sadio Mané tiene coronavirus: «Sadio Mané ha dado positivo por COVID-19 y se autoaisló con las medidas necesarias.» Todo apunta que Diogo Jota tomará su lugar en la titularidad.

Te puede interesar: ¿Qué pasará? Barcelona aclaró el futuro de Ousmane Dembélé

Cabe recordar que no es el primer contagio que se presenta en la plantilla dirigida por Jürgen Klopp: su refuerzo Thiago Alcántara dio positivo hace un par de días y tendrá que esperar un poco más para volver a jugar con su nuevo equipo tras ganar la UEFA Champions League con el Bayern Múnich.

El conjunto de Anfield fue eliminado de la EFL Cup el pasado jueves por el Arsenal en Octavos de Final.

Para dicho encuentro, Sadio Mané no fue convocado, así que ahora que se informó que tiene coronavirus, es imposible que haya contagiado a algún jugador de los ‘Gunners’. Por lo pronto, el senegalés deberá mantenerse en cuarentena hasta que se recupere y Liverpool tendrá que intentar conseguir resultados positivos sin una de sus armas más importantes.