Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¿Cuáles son los posibles destinos de Russell Westbrook?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Existen jugadores problemáticos en la NBA y después está Russell Westbrook, el guardia siempre se ha caracterizado por estar en 'boca de todos' y no precisamente por los mejores motivos, por lo que en esta ocasión no fue diferente, ya que el jugador pidió su traspaso de los Houston Rockets.

Apenas lleva una temporada en el equipo.

Tras un exitoso paso -de manera individual- en Oklahoma Thunder, el jugador salió del equipo con destino a los Houston Rockets. Ahí se reunió con James Harden con la esperanza de por fin darle un campeonato a la franquicia que siempre se ha quedado cerca de lograrlo y no hicieron un mal trabajo.

Westbrook terminó la temporada con 27.2 puntos, 7 asistencias y 7.9 rebotes por partido. Terminaron la temporada con 44 victorias y 28 derrotas, números que les dieron un boleto a la 'burbuja' de Orlando, pero en esa instancia se quedaron cortos al perder contra los Lakers.

Te recomendamos: La NBA confirmó la fecha de arranque de la próxima temporada

Te puede interesar: Anthony Davis quiere quedarse en los Lakers

Ahora Russell Westbrook pidió su traspaso de los Houston Rockets.

“Russell Westbrook de Rockets quiere salir de Houston”, informó el periodista Shams Charania de The Athletic. Eso hizo que el mundo de la NBA se pusiera de cabeza, ya que cualquiera estaría interesado en sumar el talento del guardia a su equipo.

¿La razón de su repentinas ganas de salir? Tanto el gerente general (Daryl Morey) como el entrenador (Mike D'Antoni) fueron relegados de sus respectivos cargos y eso hace que los Rockets se encuentren en una nueva etapa de transición y reconstrucción, algo que Westbrook no puede esperar porqué a sus 32 años no le queda demasiado tiempo para ganar un anillo.

Estas son las franquicias que harían la lucha por el jugador:

- Los Ángeles Clippers: la estrella del equipo angelino, Kawhi Leonard, dijo que quiere que le consigan un base que pueda ayudarlos a un campeonato y eso es lo que Westbrook podría hacer con su experiencia.

- New York Knicks: Podrían tardar un poco en darle un anillo, pero poseen el suficiente espacio en el tope salarial para absorber un contrato de 41 y 43 millones, que es el que actualmente tiene Russell.

- Charlotte Hornets: Son un equipos que ha tenido el talento con Kemba Walker, pero no llegan a la fiesta grande. Westbrook podría cambiar eso al convertirse en la estrella de la franquicia donde el dueño es Michael Jordan.

Populares