Foto: getty

Parece que el futuro del jugador mexicano es más incierto de lo esperado, pues luego de su participación en la primera ronda de la Copa del Rey, muchos se plantean su continuidad para el segundo semestre de la temporada. Durante la conferencia de prensa después del partido, el entrenador Rubi jamás se planteó la salida de Lainez.

El mexicano tiene esta temporada 170 minutos jugados.

Esto vuelve a generar controversia, ya que la institución al parecer quería mandar cedido al mexicano a otro equipo con la condición de que tuviera minutos dentro del terreno de juego, sin embargo, en las últimas semanas, Diego Lainez ha tenido participaciones destacadas con el Betis e incluso anotó un golazo en el duelo de Copa del Rey ante el Antoniano.

Te interesa: Arsenal hizo oficial la llegada de Mikel Arteta como su nuevo DT

Anotó un golazo de tiro libre contra el Antoniano.

Su rendimiento en los partidos y en los entrenamientos ha sorprendido al grupo, ya que en el último par de semanas ‘Rubi’ lo alineó como titular ante el Athletic de Bilbao en sustitución de Fekir y en el segundo entró de cambio los últimos 30 minutos. Estas oportunidades las aprovechó el mexicano de tal manera que el técnico no se plantea su salida del club en el mercado invernal.

“Jugadores de su potencial tienen una capacidad de crecer importante. En ningún momento me he planteado su salida. Son tres partidos seguidos en los que ha ayudado muchísimo”,expresó.

Te recomendamos: Carlos Salcedo tendría la oportunidad de regresar a Europa

Su futuro sigue siendo incierto.

Existe mucha competencia en la posición de Diego Lainez en el Betis y eso ha sido un factor muy importante para que no sea tomado en cuenta tan seguido en los planteamientos de ‘Rubi’. Fekir, Canales y Joaquín Sánchez tienen la mano por delante en ese sentido y así deberán de entenderlo los seguidores del mexicano.

Aún se desconoce si saldrá o no cedido, pero el entrenador se encuentra conforme con su desempeño y podría tener más minutos debido a que las rotaciones se harán más frecuentes por las competiciones que disputan. Diego Lainez tiene 8 partidos de liga jugados este primer semestre, es probable que siga sin tener tanta participación, pero en la Copa del Rey es otra situación y ese podría ser el escalafón que necesita para darse a notar.

Te gustaría leer: Arsene Wegner lamentó que Carlos vela no brillara con el Arsenal 

Rubi jamás se planteó la salida de Lainez.

Lainez está consciente del trabajo que tiene que hacer y hasta que no salga del club de manera oficial, tiene que aprovechar todas las oportunidades que le den para destacarse en el terreno de juego.