Foto: Getty

Con derrotas, eliminaciones y lesiones, el cuadro catalán ha sufrido mucho toda la temporada, al punto de que podría quedarse sin ganar un solo título y eso llevaría a que se realizaran muchos cambios, empezando por el banquillo, ya que Ronald Koeman saldría del Barcelona.

Fue la última aportación de la presidencia de Bartomeu.

Antes de que el exmandatario decidiera salir del equipo, eligió a Koeman como el nuevo entrenador del equipo, todo debido al buen trabajo que había hecho con la Selección de Holanda. Ha tenido buenos momentos, pero los malos han sido más y eso llevaría a su despido.

Joan Laporta es el nuevo presidente y desde un principio fue claro que no aceptaría ningún tipo de descuido, así que los cambios podrían llegar pronto. En caso de que la temporada del Barcelona termine como se espera, ya tendrían listo al reemplazo de Koeman.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo dejaría a la Juventus

Te puede interesar: El PSG renovó a una de sus estrellas

Laporta quiere a alguien más dirigiendo su proyecto.

Buscaría a Julian Nagelsmann, actual Director Técnico del RB Leipzig. Esto debido que aunque le tiene mucho respeto a Koeman, prefiere al alemán para dirigir el nuevo proyecto del equipo catalán, aunque no descarta que el holandés siga en el equipo en caso de lograr algún campeonato.

Koeman aún tiene un año de contrato, por lo que si deciden dejarlo ir, deberán de llegar a una acuerdo de rescisión. Además, Nagelsmann es una opción viable porque recientemente descartó dirigir a la Selección de Alemania tras la Eurocopa, ya que prefiere mantenerse a nivel de clubes.

¿Es la mejor opción?

Todo dependerá de cómo termine al temporada, pero en caso de no conquistar ningún título e irse con las manos vacías por segundo año consecutivo, es muy probable que Ronald Koeman saldría del Barcelona.