Foto: Getty

La salida de Quique Setién tras la goleada sufrida en Champions League puso a la directiva a buscar su reemplazo de manera inmediata y parece que ya lo habían contemplado desde hace algunos días porque acaban de anunciar que Ronald Koeman será en nuevo entrenador del Barcelona.

Recibir 8 goles en un partido fue la ‘gota que derramó el vaso’.

La continuidad de Setién se encontraba en un limbo, por que no había nada seguro. Primero Bartomeu había dicho que le darían oportunidad porque su contrato era por un año, pero eso cambió en el momento que recibió la peor humillación para un equipo en Champions.

Los nombres de los posibles sustitutos empezaron a salir a la luz, siendo Xavi, Pochettino y Koeman los principales. Al final se decidieron por el técnico holandés, quien no solo conoce al equipo porque fue jugador sino también por qué tiene gran conocimiento del ADN del Barcelona.

Te recomendamos: Lionel Messi habría pedido su salida del Barcelona

Te puede interesar: Las semifinales de la UEFA Champions League serán históricas

Su contrato será por 2 años.

«El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de futbol hasta el 30 de junio de 2022«, se lee en un comunicado.

En enero le habían ofrecido el puesto en el banquillo blaugrana, pero el Director Técnico lo rechazó por que se encontraba dirigiendo a la Selección de Holanda. Su plan era disputar la Eurocopa 2020 con ellos, pero al posponerse, decidió que era tiempo de intentar algo diferente a nivel de clubes.

Koeman abandonó la Ciudad Condal rumbo a Holanda probablemente para negociar su salida de la Federación y poco después se le vio en el aeropuerto de Barcelona, donde llegó para una junta que hubo con todos los directivos del equipo.

Su llegada era algo inminente.

«Todos saben que el Barcelona es el club de mis sueños. Para mí es muy especial poder convertirme en entrenador allí», explicó en un texto de la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol.

Ahora con este cambio en su carrera, su asistente, Dwight Lodeweges, será quien dirija a la Selección de los Países Bajos, mientras buscan al nuevo entrenador.