Rommel Pacheco es uno de los mejores deportistas mexicanos de la actualidad, motivo por el que fue elegido como el abanderado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esta es su trayectoria.
El clavadista asistirá a su cuarta justa veraniega.
La primera vez que compitió en un evento de este calibre fue en Atenas 2004 con tan solo 18 años de edad, pero lamentablemente se quedó muy lejos de los puestos de medalla al haber finalizado en el décimo lugar en las pruebas de plataforma 10m y trampolín 3m.
Te puede interesar: Por insultos racistas, Alemania abandonó un amistoso preolímpico
Ver esta publicación en Instagram
Posteriormente, buscó revancha en Beijing 2008 y, aunque hubo un crecimiento, tampoco estuvo cerca de obtener alguna presea: finalizó en la octava posición desde la plataforma.
Después se perdió la edición de Londres 2012.
En aquella ocasión no pudo clasificar ante el extraordinario nivel en el que se encontraban Iván García y Germán Sánchez, quienes le arrebataron la plaza olímpica.
Te puede interesar: ¡Se encendieron las alarmas! Primer caso de Covid-19 en la villa olímpica
Tras dicho doloroso acontecimiento, el atleta originario del Estado de Yucatán decidió dejar atrás la plataforma y enfocarse únicamente en el trampolín, tanto individual, como sincronizados.
En Río de Janeiro 2016 consiguió su mejor resultado hasta ahora.
Como solista alcanzó el séptimo lugar, mientras que junto a Jahir Ocampo culminó en la quinta casilla a 38.4 puntos de la pareja china que se colgó el bronce: Yuan Cao y Kai Qin.
Te puede interesar: Roger Federer renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
En esta ocasión solo participará en la categoría de trampolín 3m individual, donde uno de los rivales a vencer será su compatriota Osmar Olvera, quien debutará en la justa veraniega.
El veterano cuenta con un título mundial y tres metales áureos en Juegos Panamericanos.
Así es como Rommel Pacheco ha escrito su historia como atleta de alto rendimiento, y buscará su primera medalla olímpica en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos que podrían ser su última oportunidad.