Foto: Getty Images

Se disputó un partido más, correspondiente a la jornada 2 de la temporada 2020/21 de la Serie A y la Roma empató contra la Juventus de Turín en el Estadio Olímpico, donde se firmaron un par de dobletes.

El resultado fue 2-2.

La ‘Loba’ llegaba después de ser goleada 3-0 por Hellas Verona; la ‘Vecchia Signora’ lo hizo tras derrotar por el mismo marcador a la Sampdoria en lo que fue la presentación de Andrea Pirlo como Director Técnico.

Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano marcó doblete por primera vez con la camiseta del Napoli

Comenzó el partido y fue extremadamente parejo en la mitad del terreno de juego; se presentaban muy pocas oportunidades de gol en ambas áreas y parecía muy complicado que cayera la primera anotación.

Un doble error de Adrien Rabiot fue determinante para el 1-0 de los locales: después de perder el balón en la salida, cometió mano ante un disparo y el árbitro señaló el penal, mismo que fue convertido por Jordan Veretout.

Pasaron varios minutos para que los visitantes lograran emparejar el marcador 1-1 por la misma vía: Lorenzo Pellegrini impidió el paso de la pelota con la mano dentro del área y el juez volvió a marcar la pena máxima, Cristiano Ronaldo no titubeó e hizo efectivo su disparo.

Te puede interesar: ¡Luis Suárez marcó doblete en su debut con el Atlético de Madrid!

La respuesta por parte de los de la capital de Italia fue prácticamente inmediata: la jugada fue un contraataque con mucha velocidad en la que 3 atacantes dejaron atrás a los defensores, hasta que Henrikh Mkhitarian centró para que Veretout cerrara la pinza, consiguiera su doblete y pusiera el 2-1.

La Roma se fue al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, el conjunto de Turín fue mucho más dominador, pero le costaba demasiado trabajo encontrar la posición adecuada para poder disparar contra la portería defendida por Antonio Mirante.

Rabiot fue expulsado por doble amonestación al 62′.

Te puede interesar: Se terminó la racha de 23 partidos ganados al hilo del Bayern Múnich

La ‘Vecchia Signora’ no dejó de insistir a pesar de tener un hombre menos y encontró la recompensa: Danilo se incorporó al ataque por la banda derecha y mandó el centro a la zona donde Cristiano realizó un salto magnífico para rematar, obtener su doblete y el 2-2.

La Juventus siguió manejando el balón a placer, pero ya no le alcanzó para romper la igualdad y empató contra la Roma para llegar a 4 puntos y colocarse momentáneamente en la cuarta posición; sus oponentes alcanzaron las mismas 4 unidades y se ubicaron en el décimo tercer lugar.

La ‘Loba’ visitará al Udinese y la ‘Vecchia Signora’ recibirá al Napoli en la fecha 3.