Foto: Twitter @OfficialASRoma

Esta tarde comenzó la actividad futbolera del día correspondiente a la jornada 2 de la temporada 2022/23 de la Serie A, y la Roma derrotó al Cremonese en el Estadio Olímpico de Roma.

El resultado fue 1-0.

El equipo dirigido por José Mourinho se presentó después de superar por 0-1 al Salernitana; la escuadra comandada por Massimiliano Alvini lo hizo luego de caer por 3-2 a manos de la Fiorentina.

Te puede interesar: Newcastle y Manchester City nos regalaron un empate de ‘locura’

Te puede interesar: Real Madrid no tuvo piedad del Celta de Vigo

Con respecto a la tabla de posiciones, la ‘Loba’ escaló momentáneamente a la tercera casilla con seis puntos; los ‘Grigiorossi’ cayeron al antepenúltimo lugar sin unidades.

Existía la posibilidad matemática de que los locales tomaran el liderato.

El único detalle era que tenían que imponerse por siete anotaciones para rebasar el +7 de diferencia de goles que maneja el Napoli, recordando que los dos llevan paso perfecto.

Te puede interesar: Arsenal no tuvo compasión del rival y tomó el liderato de la Premier League

En contraste, los visitantes aspiraban al octavo puesto: necesitaban ganar por un par de tantos y esperar a que la Juventus sucumbiera frente a la Sampdoria más tarde en el Estadio Luigi Ferraris.

Cabe agregar que ambos se han visto las caras en 15 ocasiones a lo largo de la historia.

A final de cuentas, la Roma derrotó 1-0 al Cremonese con anotación de Christopher Smalling al minuto 65. La ‘Loba’ visitará a la Juventus y los ‘Grigiorossi’ recibirán al Torino en la fecha 3.