Atención amantes del tenis, Roland Garros está muy cerca de regalarnos una edición más de la rivalidad de Roger Federer vs Rafael Nadal. Sí, esa pelea que parece nunca tener fin en búsqueda de coronarse como el mejor de todos los tiempos, dos históricos compartiendo cancha.
Tuvieron que pasar 8 años para que Roland Garros vuelva a vivir un duelo entre Nadal y Federer.
Su historial es como ningún otro, se han visto las caras 38 veces contando todas las competencias y el español lleva la cuenta a favor 23-15. Solo el duelo entre Djokovic y Nadal los supera con 54 partidos.
El detalle es que enfrentamientos en arcilla entre ellos son para el español con 17-2, dominio total. Además, Roland Garros, es donde el actual número 2 del ranking mundial es el amo y señor.
Federer vs. Nadal, capítulo 39: dos leyendas del deporte volverán a verse las caras en #RolandGarros. Los números no alcanzan para describir su grandeza… 🔝🇨🇭🇪🇸#FEDAL39#RGxESPN pic.twitter.com/heO6mBOtBP
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) June 6, 2019
Te recomendamos: La dieta de Roger Federer que lo mantiene como uno de los mejores
Te puede interesar: Djokovic hizo historia en Roland Garros; Del Porto quedó eliminado
De las 5 veces que han jugado contra el otro, las 5 son para Nadal.
Bueno, tampoco se trata de echarle puras flores al español. El suizo también tiene algo de lo cual presumir, ya que los últimos 4 duelos entre ambos, el número 3 de la ATP se los ha llevado.
Hablando de la época actual, Nadal llega como favorito a las semifinales del torneo en París. Por ello, se espera que el español gane 3-0.
Ese resultado es muy parecido a la última vez que se enfrentaron en la arcilla de Roland Garros.
Fue en el 2011, en un partido igual de importante, aunque en lugar de ser el duelo para llegar a la final, este era el que definiría al campeón. Como se había dicho antes, Federer nunca le ha podido ganar en ese lugar, así que el campeonato fue para Nadal con un imponente 3-1.
La última victoria de Federer sobre Nadal en tierra fue hace diez años, en la final de Madrid y la otra en la de Roma 2006. Eso quiere decir que solo le ha ganado 2 veces en la superficie lenta.
Parece que lo único que podría ayudarle a Federer en esta ocasión serían las múltiples lesiones que ha sufrido su rival en los últimos años.
Por el otro lado, gane quien gane, Roger Federer vs Rafael Nadal será un partido digno de ver. Con ambos más maduros, este encuentro será un homenaje a una rivalidad que podría terminar en cualquier momento, ya que ninguno se esta haciendo más joven. Federer con 37 y Nadal con tantas lesiones, cualquiera podría decirle adiós al deporte blanco.