El Clausura 2024 está trayendo cambios inesperados en la Liga MX y con ello, los equipos tienen que reinventarse para buscar otros objetivos de cara al futuro; por ese motivo, Rogelio Funes Mori no estará más vistiendo la camiseta de Rayados de Monterrey a pesar de ser el máximo goleador histórico del club, pero los planes ya no lo contemplan como una pieza indispensable en el plantel.
Tras varios días de rumores, se confirmó la salida de Funes Mori del club y de acuerdo con las informaciones, Pumas será su nuevo destino, pero hasta hacerse oficial, se encuentra sin equipo. No tuvo la mejor de la temporadas y aún así se consolidó como uno de los mayores goleadores del Apertura 2023; en conferencia de prensa, el presidente del equipo aseguró que tenía la libertad de decidir su futuro.
Te gustaría leer: Estrella de Rayados podría llegar a un club histórico de Brasil
Rogelio Funes Mori se despidió de Monterrey.
Tato Noriega no descartó que siguiera con el equipo que dirige Fernando Ortiz, pero no estaba contemplado por el estratega y el atacante recibió diversas ofertas, una de ellas era Gremio, pero no terminó por concretarse, así que el rumor de Pumas comenzó a tomar fuerza por la salida de Dinenno, así que el conjunto ‘Universitario’ sería próximo y probablemente último destino tras ocho años en la liga.
Es el máximo goleador histórico de Rayados de Monterrey, superó a ‘Chupete’ Suazo con 160 goles tras 328 partidos, Funes Mori se retira del club que le permitió llegar a la Selección Mexicana y jugar en el Mundial de Qatar 2022. Obtuvo varios títulos, pero de acuerdo con el jugador, le hubiera gustado ganar más.
«Vine con muchas ganas, con muchas ganas de triunfar, con muchas ganas de tener éxito y y bueno, creo que vine a escribir mi historia… siempre con la idea de que quería triunfar, de siempre dejar la vida por por esta camiseta y siempre la defendí a muerte. De eso no me reprochó nada. Creo que siempre di lo máximo de mí con la responsabilidad y el profesionalismo que se merecía esta camiseta».
A través de sus redes sociales, se despidió de la afición.
«Sin duda encontré mi lugar. Fue al principio, no para para mi esposa, no, que no tenía ganas de venir por situaciones, pero ahora no se quiere ir. Entonces sin duda que encontré mi lugar en el mundo… Creo que esta va a ser siempre mi casa», dijo en entrevista para el Monterrey.