Rogelio Funes Mori jugaría con México la Copa Oro

Cada vez se acerca la posibilidad de ver al ‘Mellizo’ con el ‘Tri’ de ‘Tata’ Martino. El delantero de Rayados cumpliría uno de sus sueños. Rogelio Funes Mori jugaría con México la Copa Oro.

El argentino habría finalizado los tramites de naturalización.

La emoción del delantero de 30 años es envidiable, desde hace tiempo ha estado buscando la oportunidad de vestir la playera tricolor y ser parte de los jugadores que disputarían el Mundial de Qatar 2022.

Hace unos meses declaró para TV Azteca lo siguiente: «Me gustaría ser parte de la selección mexicana. La verdad es que si hay una oportunidad me encantaría jugar (en el ‘Tri’)«.

Te puede interesar: El ‘Tri’ Olímpico empató con Arabia Saudita en partido de preparación

¿En verdad, Rogelio Funes Mori jugaría con México la Copa Oro?

Varios medios deportivos de nuestro país aseguraron este miércoles que el ‘Mellizo’ sería la sorpresa para la convocatoria de Gerardo Martino de cara a la Copa Oro porque ya habría terminado su proceso de naturalización.

Sin embargo, hay algo que aún le impide ser parte del ‘Tri’; la carta que le dicta como jugador naturalizado.

También lo que se desconoce hasta el momento es el documento que debió enviar a la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), en el que redacte una renuncia a ser convocado por la ‘Albiceleste’ para jugar con la Selección Mexicana.

También podrías leer: Chivas y Rayados luchan por repatriar a Rodolfo Pizarro

Cabe señalar que Funes Mori había formado parte del seleccionado sudamericano en varias ocasiones; en 2009 jugó 2 encuentros con la Sub 18, en 2011 fue convocado por Sergio Daniel Batista para disputar el Sudamericano Sub 20 y en 2012 debutó con la mayor en un amistoso frente a Brasil, dirigido por Alejandro Sabella.

La posibilidad de ver a ‘Chicharito’ de vuelta se alejaría, en caso de que la estrella de Monterrey sea llamado al ‘Tri’. ¿Habrá polémica?