Edson Álvarez se fue al Ajax, Marchesín al Porto y ahora es muy probable que veamos a Rodolfo Pizarro en el Milán. En los últimos días, el interés del equipo italiano aumentó y los rumores sobre su posible llegada a la Serie A son cada vez mayores.
Su actuación con Monterrey y en Copa Oro son lo que lo tiene ahí.
Llegó con los Rayados la temporada pasada y consiguió 7 goles y 5 asistencias, números que lo pusieron como uno de los titulares a la Selección del ‘Tata’ Martino, misma con quien ganó la Copa Oro 2019 ante Estados Unidos.
Participó en los 8 partidos, donde el mediocampista ofensivo se lució en cada uno de ellos. En la final contra los estadounidenses, fue el más lúcido del Tri a pesar de que fue criticado en las fases anteriores por no tomar responsabilidad, después de recuperarse de una lesión en el codo, regresó para volver loca a la defensa local.
🤠 #Monterrey 1-1 #Tigres 🐯
¡Primero con Chivas y ahora con Monterrey!
Rodolfo Pizarro y Ángel Saldívar son bicampeones de Concachampions. 🏆 pic.twitter.com/1CZV2q1YEV
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 2, 2019
Te recomendamos: Agustín Marchesín es nuevo jugador del Porto
Te puede interesar: El Presidente de Boca Juniors viajará a México para negociar por Gignac
Eso es lo que hizo que el Milán se fijara en él.
Tiene un juego desequilibrante en su posición, por su estilo y su injerencia, es un jugador que puede jugar en todas las ligas de Europa. A sus 25 años sus habilidades en la cancha pueden aportar mucho al estilo del futbol italiano.
En caso de que se haga oficial su llegada a los rossoneri, Pizarro tendría que luchar por un lugar con Lucas Paquetá. El jugador lleva sola una temporada con el Milán donde logró 1 gol y 2 asistencias en 13 partidos que disputó.
La experiencia de Pizarro podría ser la clave para hacerlo titular.
El mexicano le lleva 4 años al futbolista brasileño y sus números son mucho mejores. Aunque la experiencia de Paquetá en Europa es mayor y con ello ya conoce un sistema de juego que será totalmente nuevo para Pizarro.
Lo que podría beneficiar al aún jugador de Monterrey es que el equipo italiano tiene nuevo entrenador, Marco Giampaolo, mismo que implementará un estilo de juego diferente al que se manejó la temporada pasada.
Antes, Giampaolo con la Sampdoria, practicó un juego de alto nivel técnico y formó a jugadores de nivel internacional como el defensa eslovaco Milan Skriniar. Eso quiere decir que podría convertir a Pizarro en un jugador especial.
La idea de ver a Rodolfo Pizarro en el Milán es algo que emociona a cualquier mexicano, además de que su estilo de juego será bueno en un equipo que necesita mejorar y no volver a quedar fuera de puestos de Champions League.