Roberto Alvarado fue el único refuerzo de Chivas para el presente torneo Grita México C22 de la Liga MX, sin embargo, confesó que pudo haber llegado al América en el comienzo de su trayectoria.
De hecho, aseguró hace poco que no quería salir de Cruz Azul.
En el equipo capitalino fue muy importante para poder terminar con la sequía de más de dos décadas sin título, misma que se rompió en el torneo Guard1anes 2021.
Te puede interesar: J. J. Macías quiere convertirse en el máximo goleador de las Chivas
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Cruz Azul vuelve a sufrir la baja de un futbolista importante
Ahora, el extremo derecho ha disputado cinco partidos con el ‘Rebaño’: registra una anotación y una asistencia hasta ahora, y se espera que pueda elevar aún más su nivel.
Parte de su proceso de formación fue en Europa mientras pertenecía al Celaya.
En el podcast de su compañero Jesús Angulo, Roberto Alvarado dijo que pudo haber llegado al América: «Ellos me dicen que voy a regresar a la Sub 20 de América, tenían buena relación con ellos… Como habían cambiado de dueño, me dicen que debo de jugar con ellos.»
Te puede interesar: ¡Oficial! Pedro Caixinha no continuará en el ‘banquillo’ del Santos Laguna
Compartió que, durante su paso por Manchester United, Leicester City y Manchester City, conoció a futuras potenciales figuras de la talla de Brahim Díaz, Jadon Sancho y Phil Foden.
Después de todo eso, ha construido su carrera en Celaya, Pachuca, Necaxa y Cruz Azul.
Ahora, Roberto Alvarado está tratando de ganarse a la afición de Chivas, pero es un hecho que pudo haber llegado al América cuando apenas intentaba llegar al máximo circuito del país tras probar suerte en el ‘Viejo Continente’.