Michael Jordan revolucionó la NBA, al punto de que muchos pensaban que era invencible y el simple hecho de enfrentarlo causaba temor a cualquiera de sus rivales. Por mucho tiempo así fue, pero hubo un equipo que demostró que eso no era del todo cierto y justo así fue como nació la rivalidad de los Chicago Bulls y los Detroit Pistons.
Específicamente entre Jordan e Isiah Thomas.
Todos los que vivieron esa gloriosa época del baloncesto recuerdan que era, es y será una de las rivalidades más importantes en la historia de la NBA. Aunque para aquellos que no lo sabían, gracias al documental ‘The Last Dance’, ahora ya es de su conocimiento, pero hay que saber un poco más para entenderlo.
No fue como que un día Jordan decidió despertar y odiar a los Pistons, todo ese resentimiento se generó en las duelas, en campeonatos arrebatados y muchos golpes por parte de ambos equipos. De hecho, Jordan confesó en el documental que aún odia a Thomas y a cualquiera que haya jugado para los equipos de los Pistons “Bad Boys».
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: ¿Por qué Michael Jordan revolucionó el mundo de los tenis?
Te puede interesar: Los mejores equipos que no pudieron ganar un título de NBA
Todo comenzó en la temporada de novato de Jordan.
Se dice que en el Juego de Estrellas de 1985, Thomas, Magic Johnson y George Gervin supuestamente idearon un plan secreto para avergonzar a Jordan porque estaba promocionando ‘Nike’, algo que estaba prohibido en la NBA porque Converse era la marca oficial.
Parece que ese ‘odio’ solo lo retuvo Isiah Thomas porque los Pistons implementaron las “Reglas de Jordan”, un plan de cuatro pasos para detener a MJ a toda costa. Todo se basaba en que Jordan no fuera a la línea de fondo y buscaban que fuera a la izquierda en lugar de a la derecha. Además, cada vez que intentaba encestar, recibía más de un golpe para evitarlo.
https://twitter.com/i/status/1246442750733627392
La parte más importante era cuando Jordan emprendía ‘el vuelo’.
La regla más importante para los Pistons era, antes de que ‘Su Majestad’ despegara, Detroit lo tiraría al suelo y lo golpearía. No pudieron idear mejor plan, los Bulls perdieron ante los Pistons en la segunda ronda de los playoffs de 1988 y en las Finales de la Conferencia Este en 1989 y 1990. ¡Eran el némesis de Jordan!
Aunque el mejor jugador de la historia debería de convertir ese odio en agradecimiento. Las ‘Reglas de Jordan’ lo obligaron a ir al gimnasio y en el verano ganó 6 kilos de puro músculo, algo que fue clave para por fin vencer a su archienemigo en la duela.
Los Pistons eliminaron a Michael Jordan de PO en 88,89 y 90
MJ no corrió a otro equipo. Se mató entrenando y en el 91 tuvo su venganza:4-0 pic.twitter.com/o8cI2ZbqSi
— The NBA Monster (@TheNBAMonster) May 28, 2017
Los Bulls barrieron a los Pistons en las Finales de la Conferencia Este de 1991, avivando su rivalidad. Aunque esa no fue la mejor parte, los Pistons pasaron por delante de los Bulls al final del partidoy no les dieron la mano. Thomas y compañía estaban muy dolidos por perder contra los Bulls por primera vez en 4 años.
En 1991 fue el primer campeonato de Jordan.
Desde esa vez, Thomas y los Pistons nunca volvieron a las Finales de la NBA durante la era de Jordan mientras que Chicago logró seis títulos. Ya no hubo tanta rivalidad desde ese entonces, pero el odio entre ambas franquicia siempre estuvo presente.
Mítico: Magic Johnson retando a Michael Jordan y a Isiah Thomas en su último All Star (1992) pic.twitter.com/EU6A5J6XKy
— NBA en español (@Todo_NBA_) December 16, 2018
Un año después, Thomas no fue seleccionado al Dream Team para los Juegos Olímpicos porque Jordan no iría si el jugador de los Pistons lo hacía. Los seleccionadores no tuvieron más opción que atenerse a su ‘Majestad’ y dejar a Isiah fuera, a pesar de su talento.
Sin duda, la rivalidad de los Bulls y Pistons es una de las más legendarias, pero sobre todo una que nunca más volverá a verse porque con las reglas que protegen a los jugadores actualmente, vivir un duelo tan intenso al punto de llegar a los golpes, es casi imposible.