Boston Red Sox y New York Yankees sostienen la máxima rivalidad que existe en la Major League Baseball (MLB) y esta noche se enfrentarán en un juego a muerte por un lugar en la ronda divisional de la temporada 2021.
Su ‘odio’ empezó fuera de lo deportivo.
Todo comenzó en el Siglo XIX, cuando la ciudad ubicada en Massachussetts era una de las más avanzadas de Estados Unidos en cuanto a economía, educación, cultura y arte; al tiempo que la ‘Gran Manzana’ era catalogada como todo lo contrario.
Más tarde, la ‘ciudad que nunca duerme’ mejoró radicalmente hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día, aumentando la tensión entre los dos lugares.
Te puede interesar: Así fue el último día de la temporada regular de la MLB
View this post on Instagram
La hostilidad se trasladó a los diamantes hasta el 7 de mayo de 1903.
En aquel entonces Boston Americans llevaba un par de años de existencia, mientras que New York Highlanders fue creado para unirse a la mejor competencia del ‘rey de los deportes’ del mundo en el año de su fundación.
Su primer encuentro fue una batalla, literalmente, porque un golpe contra el pitcher George Winter, de Boston, desató una pelea que le dio origen a la rivalidad entre los dos equipos.
Además, Boston fue el primer campeón de la MLB.
Te puede interesar: Así se jugará la postemporada de la MLB
Desde entonces se han escrito historias memorables cada vez que chocan en un diamante, como su primer partido con sus nombres actuales en 1913: Red Sox ganó por 2-1.
Otro de los momentos que marcaron esta rivalidad fue el traspaso de una leyenda como Babe Ruth de Boston a New York en 1919, originando la famosa ‘Maldición del Bambino’: Red Sox perdió cuatro Series Mundiales después de eso.
Por su parte, Yankees se había convertido en una de las novenas más poderosas.
Con el paso del tiempo, se han visto las caras 2,289 veces y los de la ‘Gran Manzana’ dominan a sus rivales con 1,246 victorias y 1,043 derrotas.
Te puede interesar: Julio Urías alcanzó una marca importante en las Grandes Ligas
En playoffs únicamente han protagonizado cuatro eliminatorias y los números se inclinan del lado de New York con 12 ganados y 11 perdidos, lo que significa que los dos han dejado en el camino a su oponente en un par de ocasiones.
Yankees podría continuar con la hegemonía en postemporada y evitar ser igualado.
Así es como se ha construido la tremenda rivalidad entre Boston Red Sox y New York Yankees, que está noche añadirán un nuevo capítulo en el cotejo de comodines de la Liga Americana en la temporada 2021 de la MLB.