Los jóvenes mexicoamericanos tienen mucha presión sobre sus hombros cuando se trata de elegir a una selección. Las raíces aztecas tienen un lugar en su corazón, pero crecer en país vecino es algo que no pasa desapercibido. Llegó el turno de la joya del PSV, Richard Ledezma de decidir si jugar con México o Estados Unidos.
El joven de 19 años ya tuvo acercamiento del ‘Tri’.
La rivalidad de estas federaciones dentro del futbol es añeja y siempre pelean por ver quién está al frente de CONCACAF, confederación que ambas selecciones representan, y en la que disputan el trono de la zona
Uno de las «peleas» es por el talento de los juveniles que tienen la doble nacionalidad, esto significa que pueden jugar con cualquiera de las dos selecciones. Hoy, ha empezado un nuevo duelo y el «premio» en disputa es el delantero Ledezma.
Te puede interesar: Cristiano y su racha contra el Atlético de Madrid.
Te puede interesar: Zlatan reveló su secreto para se un goleador.
El canterano del PSV Eindhoven de 19 años, ya disputó con la Selección Estadounidense el Mundial Sub20 y estuvo en la convocatoria de la pasada fecha FIFA con la Sub 22 de cara a la preparación para el Preolímpico de la CONCACAF.
La Federación Mexicana de Futbol, recientemente contactó al jugador del PSV para ver su disposición de jugar con la Selección Mexicana, a lo cual recibieron una respuesta positiva para que el juvenil concentre con el Tricolor pues quiere conocer como es una convocatoria mexicana.
Aunque Richard ya jugó con la selección de Estados Unidos, todavía puede solicitar a la FIFA su cambio de Federación ya que cuando jugó el torneo con el USA team ya contaba con la nacionalidad mexicana, lo cual lo hace acreedor a tener la posibilidad en un futuro de representar a México en siguientes competiciones.
Te puede interesar: Oribe cumpliría 1 año sin gol.
Ledezma ya ha demostrado su capacidad goleadora en los partidos de las juveniles del PSV anotando 2 goles y 1 asistencia en el juego que enfrentó al AZ Alkmaar juvenil, el pasado fin de semana.
Ademas de Richard Ledezma, hay otros juveniles que están derrochando talento en ligas Europeas y que la Federación Mexicana ya sigue de cerca para convencerlos de jugar para México y no para Estados Unidos, aunque también estuvieron en el Mundial Sub20 representando al cuadro de las ‘Barras y las estrellas’.
Uno de ellos es Alex Mendez quien juega para el Ajax de Holanda y el segundo es Ulysses Lanez que milita con el Wolfsburg de Alemania. Ambos se encuentran en la mísma situación de Ledezma y tienen la posibilidad de representar al cuadro mexicano en el futuro.