Chivas ha disputado 8 jornadas de Liga MX en las que ha obtenido 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, números no tan malos, pero lo que sí preocupa es que sólo han marcado 11 dianas y el refuerzo bomba, Oribe Peralta no ha contribuido con ninguna, de hecho está cerca de cumplir 365 días sin anotar gol.
Peralta es el máximo goleador mexicano en activo de la Liga MX con 165 dianas en su expediente, por encima de Andre Pierre Gignac quien tiene 83. El ‘Cepillo’ logró gran parte de esta cantidad de anotaciones mientras militaba en el América.
Hoy con Chivas está a días de cumplir un año de haber anotado su último gol en Liga MX.
El ‘Hermoso’ anotó por ultima vez cuando aún defendía a las ‘Aguilas’ el 21 de septiembre (2018), en partido que enfrentó a la ‘Franja’ de Puebla en la jornada 10 del Apertura 2018, en el estadio Cuauhtémoc y con el que marcó el 1-2 para que América se quedara con el triunfo.
El mexicano de 35 años está consciente de su mala racha y de la sequía goleadora por la que está atravesando. Ya ofreció disculpas a la afición ‘Rojiblanca’ por este mal paso y mencionó que ni la afición ni sus compañeros se merecen el bajo rendimiento que ha mostrado.
Te puede interesar: Julio Furch es líder de goleo.
Te puede interesar: Alexis Vega anotó por segunda vez consecutiva en el clásico ‘Tapatio’.
En declaraciones pasadas, Oribe dijo no estar preocupado por la situación, ya que en cualquier momento lo puede hacer (anotar) y que la presión es más por el funcionamiento del equipo, la poca generación de jugadas de peligro y por las fallas que el equipo a tenido.
Aunque Chivas ganó el clásico ‘Tapatio’, Oribe sabe que el equipo debe mejorar.
‘Cepillo’ expuso las causas de su bajo rendimiento en las que destaca que sus compañeros en la jornada 10 siguen sin «conocerlo» portando la playera de Chivas: «Es una suma de todos los factores, la adaptación cuesta, el entrenar a un sistema nuevo de trabajo cuesta y a lo mejor, que también mis compañeros no me conocen tanto teniéndome de su lado».
Te puede interesar: ‘Chaco’ Giménez esta cerca de Cruz Azul.
En caso de que Oribe no meta gol el viernes frente a Morelia, el sábado cumpliría los 365 días exactos desde que marcó su último gol, con lo que se reafirmaría su mala racha. ‘Cepillo’ ha disputado 408 minutos con el ‘Rebaño’ desde que llegó a la institución, lo que influye para seguir con la sequía.