La respuesta que muchos buscaban al fin salió a la luz. Oribe Peralta quiere regresar a Santos Laguna para retirarse del futbol. Han pasado 7 años desde la última vez que lo vimos con la casaca ‘verdiblanca’.
‘Cepillo’ es muy querido por la afición de Santos.
Algunos de los mejores momentos que vivió el jugador fue con los ‘Guerreros’. Con este club fue campeón de Liga MX un par de veces (Clausura 2008 y Clausura 2012) y fue allí donde llegó a la marca de los 100 goles en Primera División. Momentos que aún recuerda.
La falta de minutos en Chivas lo aleja de una renovación y tal vez, cuando termine contrato podría buscar esa oportunidad de jugar con el club de sus amores. Según en Transfermarkt, el ‘Rebaño’ y ‘Cepillo’ terminan su relación el 31 de diciembre de este año.
Te puede interesar: Carlos Acevedo, de estar descartado a disputar una final como capitán
Fue en la redes sociales, donde Oribe Peralta dejó entrever que quiere regresar a Santos Laguna para decirle «adiós» a las canchas y colgar los botines.
El medallista olímpico publicó una foto en su cuenta de Instagram acompañado de la siguiente frase: «Mi lugar favorito». Y minutos después un seguidor le pidió que regresará a Santos Laguna para retirarse y Peralta respondió: «Sería el más feliz».
No hay duda de que en Chivas la está pasando mal.
También podrías leer: La Selección Mexicana queda fuera de los primeros puestos del Ranking FIFA
Desde que arribó al ‘Chiverío’ en 2019 sus estadísticas son las siguientes: 2 goles y 3 asistencias en 32 partidos oficiales. En cambio, los números cambian abismalmente si lo comparamos con los que tuvo en Santos: hizo 98 dianas y 49 pases a gol en 263 juegos.
Cabe señalar que el valor actual del ‘Cepillo’ es de 500 mil euros, pero en 6 meses sería agente libre, en caso de no ser renovado en la escuadra rojiblanca.