Terminó un ciclo en la vida del exfutbolista. Conoce los mejores momentos en la carrera de Oribe Peralta.

Fue un referente en algunos equipos y selección.

El ‘Cepillo’ tuvo etapas muy destacadas a nivel de clubes. Con Santos Laguna y América mostró su mejor nivel y alzó varios títulos.

Te puede interesar: Antonio Mohamed regresará a los banquillos con un ‘gigante’ de América

Por otra parte, con el ‘Tri’ dejó huella. Formó parte de aquella plantilla que subió al podio y ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los mejores momentos en la carrera de Oribe Peralta son:

1.- Debut profesional. El ‘Cepillo’ jugó por primera vez en Liga MX en 2003 y tuvo como rival al América.

2.- Campeón en Segunda División. Con la casaca de León ganó el Clausura 2004. Posteriormente, perdería la serie del ‘ascenso’ contra Dorados.

3.- Subió al podio en los Juegos Panamericanos de 2011 (México). Con el equipo Sub 22, se ‘colgó’ la presea dorada y cantó el Himno Nacional, luego de vencer en la Final a Argentina.

Te recomendamos: Oribe Peralta se retira como futbolista

4.- Tocó la gloria con Santos Laguna. Tuvo dos etapas con los ‘Guerreros’ y en cada una salió campeón en la Liga MX; Clausura 2008 y Clausura 2012.

5.- Se ‘bañó de oro’ en unos Juegos Olímpicos. Hizo historia con la Selección Mexicana Sub 23 tras ganar la presea dorada en Londres 2012 y vencer en el último partido del torneo a Brasil.

6.- ‘Multicampeón’ como azulcrema. Entre 2014 y 2019, no dejó de sonreír con el América. Se coronó 2 veces en Liga MX, 1 en Copa MX y 2 en la Liga de Campeones de CONCACAF.

¿Recuerdas alguno?

Hoy, 12 de enero, Oribe Peralta le puso fin a una trayectoria deportiva de 19 años.