Foto: Twitter @Jovenesfutmx

La fuga de talento es un fenómeno cada vez más común en el mundo debido a la globalización, y esa es la razón por la que Ricardo Pepi negó jugar algún día en la Selección Mexicana.

Se trata de un futbolista con nacionalidad estadounidense y la de nuestro país.

Él es una de las miles de personas que poseen ambos pasaportes: nació en El Paso, Texas, con ascendencia de nuestro país y actualmente es elemento de Dallas FC en la Major League Soccer (MLS).

Te puede interesar: Opciones para sustituir a Jaime Lozano en la Selección Mexicana Sub 23

Te puede interesar: Convocatoria de la Selección Mexicana para el inicio de las eliminatorias

Con tan solo 18 años de edad, el delantero luce como un diamante en bruto que podría tener un futuro maravilloso, al grado que fue convocado por el representativo de ‘Las Barras y las Estrellas’ para el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El joven emitió un mensaje al respecto a través de las redes sociales.

«Nací y crecí en Estados Unidos: este país me ha dado a mí y a mi familia un hogar y las posibilidades para poder lograr mis sueños, me ha apoyado y me ha enseñado que cuando trabajas duro, serás recompensado», explicó.

Te puede interesar: Duelo de mexicanos en el Grupo B de la UEFA Champions League 2021/22

De hecho, ya ha tenido la oportunidad de tener actividad con el combinado norteamericano a nivel Sub 17, así que no debería ser sorpresa que ahora tendrá la oportunidad de hacerlo con la selección absoluta.

Él anotó el penal definitivo para el triunfo de la MLS en el Juego de Estrellas ante la Liga MX.

En fin, Ricardo Pepi negó que jugará en la Selección Mexicana, así que ocurrirá todo lo contrario: será un rival constante del ‘Tri’ y se verán las caras por primera vez en el octagonal por uno de los boletos al Mundial de Catar 2022.