Ricardo Peláez fue contratado como director deportivo de Chivas y ya está buscando refuerzos para el ‘Rebaño’. El motivo de su llegada a la institución ‘Tapatía’ fueron sus resultados positivos en América y Cruz Azul, sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para dichos equipos.
Ganó 4 títulos con las ‘Águilas’ y 2 con la ‘Máquina’.
Hoy en día, el club dirigido por Luis Fernando Tena se encuentra en una crisis que parece ser irremediable, pero espera encontrar la salvación en el directivo que ha demostrado ser un hombre preparado para cosechar éxitos en cualquier parte donde se pare.
Te puede interesar: Toluca quiere «madrugar» a Chivas con un fichaje sorpresivo
Te puede interesar: ¿Qué jugadores debería contratar Chivas para el próximo torneo?
Las cantidades de dinero que desembolsaron sus equipos mientras Peláez estuvo al mando fueron verdaderamente grandes, por lo que dejó números rojos en ambos, aunque eso fue lo único negativo de sus 2 gestiones.
A su llegada al América, Ricardo tenía claro que debía abrir la cartera para volver a convertirlo en un candidato natural al título cada temporada, nombres que pasaron a la historia como Christian ‘Chucho’ Benítez, Moisés Muñoz, Rubens Sambueza, Renato Ibarra, Agustín Marchesín o Bruno Valdez, fueron extremadamente caros.
Tras su salida, dejó un saldo negativo de más de 30.4 millones de euros.
Te puede interesar: América y Chivas se pelearían por esta joya mexicana
? OFICIAL ?#Chivas informó que Ricardo Peláez encabezará la estructura deportiva del club en cuanto acabe la presente campaña.
¿Vendrá con la varita para sacarlos del descenso?https://t.co/YzlnaezGG2 pic.twitter.com/zexxaTSNnh
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 21, 2019
Con respecto a Cruz Azul, su clasificación a la Final del torneo Apertura 2018 no fue casualidad: se debió a los fichajes de futbolistas como Orbelín Pineda, Elías Hernández, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado, Pablo Aguilar e Iván Marcone.
Para los torneos siguientes siguió invirtiendo cantidades inmensas y, tras su renuncia, dejó a su club con saldo rojo de 48.2 millones de euros, debido a otros fichajes como los de Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio, Juan Escobar, Bryan Angulo y Guillermo ‘Pol’ Fernández.
Esto significa que Amaury Vergara no debe dejarse cegar por la urgencia de sacar a Chivas adelante, es decir, deberá tener cuidado en sus finanzas para no salir del problema deportivo a costa de una economía ineficiente.