Toluca ha sido una decepción monumental en el presente torneo Apertura 2019 y quiere a Rafael Puente como director técnico para la siguiente temporada a pesar de que Ricardo La Volpe permanece en el banquillo de los ‘Diablos Rojos’.
El exentrenador del Querétaro se desempeña como comentarista actualmente.
Hoy en día, el conjunto mexiquense se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla general con 13 puntos y está obligado a ganar el resto de sus partidos para seguir teniendo aspiraciones de Liguilla, motivo por el que la directiva ya estaría pensando en despedir al ‘Bigotón’.
Te puede interesar: Miguel Herrera está obsesionado con el arbitraje mexicano
Te puede interesar: ¿Quién es Guillermo Almada, entrenador de Santos Laguna?
‘Rafa’ es uno de los entrenadores que pertenecen a la nueva generación mexicana que está en busca de recibir una nueva oportunidad para forjar su carrera, ya que en sus primeras experiencias no le fue muy bien que digamos, sin embargo, eso no le incomoda a la directiva del Toluca para ser su primera opción, según información del periodista Juan Carlos Cartagena.
Estuvo al frente de Lobos Buap y de los ‘Gallos’.
Con el extinto club de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Puente tuvo un torneo Apertura 2017 excepcional al colocarlo en el décimo lugar, pero se le cayó el equipo dramáticamente en la siguiente campaña y fue despedido cuando lo tenía al borde del descenso.
Te puede interesar: Joan Ginebra, el entrenador mexicano que sueña con dirigir al Borussia Dortmund
Con respecto al conjunto queretano, consiguió la hazaña de clasificarlo a la Liguilla en el torneo Apertura 2018 como octavo lugar y cayó en Cuartos de Final a manos de Cruz Azul. El inicio del Clausura 2019 fue lamentable y, nuevamente, sus resultados le quitaron el puesto.
Se dice que el estratega también es una opción para Chivas.
Con la llegada de Ricardo Peláez al ‘Rebaño’, se cree que Luis Fernando Tena saldrá de la institución en cuanto finalice la presente temporada, así que Rafael tendría las puertas abiertas en uno de los clubes más ganadores y populares del país.
Esto significa que los 2 equipos que pretenden a Rafael Puente deberán iniciar las negociaciones lo antes posible para llegar a un acuerdo y arrebatárselo al otro contendiente. Lo que es casi un hecho es que él tendrá otra oportunidad para demostrar que tiene la suficiente capacidad de dirigir a un club del futbol mexicano.