Foto: Getty Images

Han pasado cuatro años desde la última vez que se habló de este caso, el cual se había dicho que se le ‘dio carpetazo’, pero resulta que no fue así. Ricardo La Volpe podría estar involucrado una vez más con la justicia debido al caso de abuso sexual con Belén Coronado que se produjo en 2014.

Todo sucedió cuando el ‘Bigotón’ estaba en Chivas.

La segunda etapa del estratega argentino con los ‘rojiblancos’ empezó el 1 de abril de 2014 cuando aceptó una propuesta del entonces dueño, Jorge Vergara. Aunque duró muy poco porque el 30 de abril anunciaron que La Volpe queda fuera del equipo por conducta inapropiada con una persona del personal medico del equipo.

Tiempo después se dio a conocer el nombre de la afectada. Belén Coronado, quien era podóloga de Chivas en ese entonces, interpuso una demanda ante la Fiscalía de Jalisco en contra de La Volpe por acoso sexual, con argumentos de que también hubo agresión física.

Te recomendamos: Hugo Sánchez reveló el motivo de la salida de Míchel de Pumas

Te puede interesar: Figura de Cruz Azul fue internado por una infección pulmonar

En 2016, el Poder Judicial de Jalisco de declaró inocente.

Coronado metió un amparo hace algunos años y según la información que acaba de salir a la luz, un tribunal colegiado penal federal con sede en Zapopan, Jalisco, resolvió a favor de la afectada. Eso significa que el entrenador argentino podría sufrir un auto de formal prisión y tener que iniciar un proceso penal.

Empezará un nuevo proceso en contra de La Volpe y en caso de que se acredite el amparo que emitió Belén Coronado, el extécnico de la Selección Mexicana deberá defenderse (con pruebas contundentes) para no ser condenado ahora que el caso volvió a abrirse.

El estratega no ha hablado sobre la posible orden de aprehensión.

La situación estaba supuestamente terminada desde 2016 que se declaró inocente, pero todo indica que se ha removido y Ricardo La Volpe tendrá que vivir otra vez un proceso legal por el caso de abuso sexual del que lo acusa Belén Coronado.