Este estratega sorprendió a todos los amantes del futbol mexicano. Después de 37 años de carrera, Ricardo La Volpe anunció su retiro, su último equipo fue el Deportivo Toluca en 2019.
A sus 68 años tomó la decisión de apartarse de este deporte.
La vida como entrenador no fue sencilla para este argentino, batalló bastante para alcanzar el reconocimiento en el futbol mexicano y poder dirigir a un par de selecciones nacionales, como la de Mexico y Costa Rica.
Antes de ser estratega brilló como portero tanto en la liga de Argentina como en la de México entre 1971 y 1983, pero sin duda alguna su mayor éxito en esta etapa fue en la Copa del Mundo de 1978 tras coronarse campeón.
El ‘Bigotón’ defendió las playeras de Banfield, San Lorenzo de Almagro, Atlante y Oaxtepec.
Te puede interesar: Los equipos que ascendieron a la Liga MX en la última década
También podrías leer: Los mejores goleadores de Chivas acaban en la MLS
Ver esta publicación en Instagram
A través del programa Futbol Picante de ESPN, Ricardo La Volpe anunció su retiro de los banquillos. Esta decisión seguramente la tomó junto a su familia, luego de estar mucho tiempo vinculado al futbol.
«Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión. (Ahora quiero ir) a donde considere yo. Hoy Ricardo La Volpe dice, ¿a dónde?, en la cancha. Yo no me la llevo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales«, comentó.
Por si te lo perdiste: Chivas sueña con fichar a una estrella de la MLS
Todo indica que su estadía con el cuadro mexiquense no fue grata. «Después de lo que me pasó en Toluca, ya no«, agregó. Los números de este Director Técnico con los ‘Diablos Rojos’ es la siguiente: 12 victorias, 7 empates y 10 derrotas en 29 encuentros.
Cabe mencionar que estuvo al frente de 14 clubes, de los cuales 10 fueron de la Liga MX, como: Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Chivas, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Rayados y Jaguares.
De hecho fue con los ‘Potros de Hierro’ con el que logró ser campeón de Primera División.