Foto: Getty Images

Hasta hace unas horas, existía una ligera posibilidad de que las cosas se arreglaran en buenos términos entre ambas partes, pero esa pequeña esperanza quedó eliminada cuando finalizó la reunión entre Jorge Messi, padre de Lionel Messi y el Presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

La junta en las instalaciones del club duró menos de dos horas.

El padre de Messi también es su representante, así que se dio a la tarea de viajar a la ciudad catalana para buscar llegar a un acuerdo en el cual no fuera necesario entrar en un tema legal. Eso no sucedió y la única conclusión que se dio a conocer fue que el Barcelona no negociará la salida de su mejor jugador.

Para evitar roces y que hubiera testigos de lo que se estaba hablando, en la reunión estuvieron presentes Javier Bordas, directivo del club y Rodrigo Messi, hermano y también asesor de ‘La Pulga’. Su presencia fue de gran ayuda debido a que aunque no hubo un arreglo, seguirán en contacto.

Te recomendamos: El futuro de Coutinho comienza a tener respuestas, ¿dónde jugará?

Te puede interesar: Messi habría recibido una irresistible oferta del Manchester City

La clave es que Bartomeu asegura que Messi no es libre.

En lo que se basa el presidente del Barcelona es en que la cláusula liberatoria expiró el 10 de junio, así que la única manera en la que el argentino podría salir del club es pagando los 700 millones de euros que ya había establecido LaLiga en un comunicado la semana pasada.

Por el lado del padre de Messi, aseguró que quiere irse del Barcelona basándose en la cláusula, por lo que se marcharía libre y gratis. En caso de no lograrlo, podrían irse a un pleito legal debido a que Jorge Messi aseguró al llegar a la Ciudad Condal que es «muy complicado» que el argentino se quede en el club.

Messi no se ha presentado ni a los entrenamientos ni a los exámenes.

Aún quedan muchos capítulos por escribir en esta historia, pero por el momento, hay algunos que están más cercanos a suceder. Las opciones de ambas partes se resumen en otra reunión por si alguien quiere decir, que Messi hable públicamente y que se incorpore a los entrenamientos o por último, irse a otro club y la solución pase a manos de la justicia.

Pase lo que pase, lo más probable es que la reunión entre Jorge Messi y Bartomeu no sea la última, por qué aún quedan muchas cosas por resolver en uno de los movimientos más importantes y polémicos en el mundo del futbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si Lionel Messi deja al Barcelona, ¿a qué equipo debería llegar? #Messi I #Barcelona I #ManCity I #Inter I #Juventus I #PSG I #InterMiami I #Newells

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el