Foto: Getty

La temporada pasada del ‘Rey’ fue una para el olvido, de hecho si pudiera eliminarla lo haría. En el 2019 la historia podría ser diferente, LeBron James quiere regresar a su mejor nivel en la NBA, aunque la realidad es que si no lo logra, su retiro estaría mucho más cerca de lo esperado.

¿Necesita seguir creciendo su legado en la liga?

Muchos piensan que el jugador ya no tiene mucho que demostrar y bueno, él mismo lo digo luego de no avanzar a playoffs tras más de 10 años haciéndolo. «No me queda nada que probar», con lo cual dio a entender que podría retirarse en cualquier momento si lo ve necesario.

En el 2018, todo fue negativo para LeBron. Desde una lesión durante la temporada hasta tirarle a los compañeros de equipo, ser el mayor hipócrita de la historia, negarse a jugar a la defensa y a llevar a un equipo a un récord inferior a .500. 

Te recomendamos: Los Warriors confirmaron la contratación de un mexicano

Te puede interesar: ¿Por qué Kawhi Leonard se convertirá en el mejor jugador de la NBA?

A sus 34 años, no se hace más joven cada día.

Firmó contrato con los Lakers y muchos creen que eso podría ser el último que tenga. Si estuvieras comenzando un equipo desde cero en este momento para llevar durante los próximos años, ¿cuántos jugadores tomarías el control de LeBron? Tiene que ser al menos 20.

Hay muchos jugadores que serían elegidos antes que el ‘Rey’ para un plan a futuro, pero ¿qué estén a la altura de esa leyenda? La realidad es que la lista se reduce significativamente, de a lo mejor 20, solo 2 podrían «llenar» esos zapatos.

Giannis Antetokounmpo sería el primero.

La estrella de los Milwaukee Bucks ha dado mucho de que hablar en los últimos años, bueno solo con decir que la temporada pasada fue el MVP. Mete 32 puntos en promedio por partido con 8 rebotes y 4 asistencias. Además, la altura la tiene y la fuerza también, si él solo pudo llevarlos a playoffs, ¿qué no hará con un buen equipo?

Zion Williamson de Nueva Orleans podría ser otra opción, pero él aún tiene mucho que probar, ya que apenas jugará su primera temporada de la NBA. Era la sensación en el baloncesto universitario y se espera que sea la gran revelación, pero para estar a la altura del ‘Rey’ aún le queda por demostrar.

El retiro de LeBron James de la NBA podría tardar un poco más de un par de años, así que en ese tiempo podrían salir otras estrellas que sean la próxima cara de la liga y unirse a la lista de leyendas como Michael Jordan, Shaquille O’Neil, Kobe Bryant o Larry Bird.