Foto: Getty Images.

Después de dos fracasos mayúsculos la Naranja Mecánica ha retomado el camino de la mano de Ronald Koeman y parece que el futuro de los tulipanes es más que promisorio. El resurgimiento de la Holanda de Koeman ha llegado desde los cimientos y el futuro de esta selección es muy prometedor.

Van Dijk fue campeón de la Champions League.

Quedó atrás la generación de Arjen Robben, Wesley Sneijder, Robin Van Persie y Dirk Kuyt y ahora llegó la etapa de brillar de Frenkie de Jong, Virgil van Dijk y Matthijs de Ligt.

El último torneo disputado por Holanda fue el Mundial de Brasil 2014 en donde culminó en tercer lugar y desde entonces se ha perdido la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

Te interesa: Cristiano Ronaldo impulsó a Portugal a la final de la Nations League.

Foto: Getty Images.

Ryan Babel, Virgil van Dijk, Jasper Cillessen y Memphis Depay lideran a una generación joven con hambre de triunfo y con ganas de revertir la historia más reciente del futbol en Holanda. En octubre golearon 3-0 a Alemania y el viernes vencieron 2-0 a Francia en una auténtica exhibición en Rotterdam.

La ‘Oranje’ inició una nueva etapa bajo el mando de Ronald Koeman en febrero de este año que ha hecho debutar en cuestión de meses a Frenkie de Jong (21 años), Matthijs de Ligt (19 años), Denzel Dumfries (22 años), Steven Bergwjin (21 años) y Nathan Ake (23 años).

La columna vertebral está conformada por elementos experimentados; en la portería está el guardameta del Barcelona, Jasper Cillessen, en la zaga central el capitán Virgil van Dijk, en media cancha Georginio Wijnaldum y en la delantera a Ryan Babel y Memphis Depay.

La gran temporada del Ajax se ha visto reflejada en la selección y Blind, De Ligt, De Jong y Van de Beek son parte de la base de la ‘Naranja Mecánica’.

Puedes leer: La ‘Naranja Mecánica’ arrolló al Campeón del Mundo.

Te interesa: Alemania descendió en la UEFA Nations League.

Este plantel está para grandes cosas, tomando en cuenta que tienen a un técnico muy experimentado como Ronald Koeman que vistió la camiseta de la selección en los años 90.

El promedio de edad de la selección holandesa en el partido ante Francia era de 25.7 años lo que deja claro el gran futuro que tiene el combinado holandés. 

El reto que tienen a corto plazo es ganar la Nations League y a mediano plazo los pupilos de Koeman buscarán volver a los primeros planos del futbol internacional y clasificar a la Eurocopa 2020.