Foto: Getty Images

Después de tanta incertidumbre, la temporada 2019/20 de la Premier League volverá el próximo miércoles 15 de junio y aunque es prácticamente un hecho que el Liverpool será campeón, sabemos que todo puede pasar en el mundo del futbol y el equipo todavía necesita un par de resultados para ganar la corona.

Le restan 9 fechas para convertirse en el monarca inglés.

Hasta ahora, los dirigidos por Jürgen Klopp han arrasado y marchan como líderes con 82 puntos, pero lo más increíble de todo es que el Manchester City es su más cercano perseguidor con 57 unidades: la diferencia es de 25.

Te puede interesar: Philippe Coutinho tiene la intención de regresar al Liverpool

La pequeña ventaja de los ‘Citizens’ es que tienen un duelo pendiente.

Suponiendo que los futbolistas de Pep Guardiola derroten al Arsenal en su partido correspondiente a la jornada 28, entonces se acercarán a sólo 22 puntos con 27 por disputar hasta que finalice la campaña oficialmente.

Bajo dicho escenario, los ‘Reds’ estarían obligados a ganar un par de compromisos para amarrar el título, sin importar lo que hagan los mancunianos. Esto se debe a que la diferencia se mantendría, pero ya sería inalcanzable al quedar disponibles sólo 21 unidades por delante.

Lo anterior significa que la cifra mágica es de 6 puntos: 6 empates también funcionan.

Te puede interesar: Liverpool tendría en la mira a una perla de la Roma

Ahora bien, en caso de que Manchester City sea vencido por los ‘Gunners’ en su cotejo pendiente, le facilitarán la tarea a sus oponentes, quienes únicamente necesitarían 3 unidades más para convertirse en los ganadores absolutos del balompié inglés.

Existe otra manera en la que Liverpool podría amarrar el campeonato, aunque no sería la ideal: suponiendo que sólo sume 5 unidades a partir de ahora y hasta el final, tendría que esperar a que sus adversarios más próximos no acumulen más de 20.

Cabe recordar que los ‘Reds’ no alcanzan la gloria desde 1990.

Te puede interesar: ¿Cristiano Ronaldo regresaría a la Premier League?

Lo más interesante de todo esto es que los contendientes se verán las caras en la jornada 32: si no hay nada definido para ese entonces, sería un enfrentamiento clave para las aspiraciones de ambos.

En resumen: Liverpool necesita resultados que le permitan sumar 6 puntos más, de 27 posibles, para ganar la Premier League, por lo tanto, sería una auténtica tragedia que no aproveche la ventaja que ha conseguido a lo largo del año futbolístico y que el Manchester City le arrebate el privilegio de levantar la copa.

Estos son los calendarios de Liverpool y Manchester City.

Liverpool:

Jornada 30: Everton (visitante).

Jornada 31: Crystal Palace (local).

Jornada 32: Manchester City (visitante).

Jornada 33: Aston Villa (local).

Jornada 34: Brighton (visitante).

Jornada 35: Burnley (local).

Jornada 36: Arsenal (visitante).

Jornada 37: Chelsea (local).

Jornada 38: Newcastle United (visitante).

Manchester City:

Jornada 28 (pendiente): Arsenal (local).

Jornada 30: Burnley (local).

Jornada 31: Chelsea (visitante).

Jornada 32: Liverpool (local).

Jornada 33: Southampton (visitante).

Jornada 34: Newcastle United (local).

Jornada 35: Brighton (visitante).

Jornada 36: Bournemouth (local).

Jornada 37: Watford (visitante).

Jornada 38: Norwich City (local).