Foto: Twitter @LeaguesCup

La rivalidad entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) ha crecido en los últimos años y es por eso que jugarán una renovada Leagues Cup en 2023 avalada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Este torneo será la evolución de la justa creada hace un par de años.

El certamen nació en 2019 y originalmente participaban cuatro equipos de cada liga; ahora servirá como clasificatorio a la Concachampions y todos los clubes de ambas serán contendientes.

Te puede interesar: Los goleadores del torneo Grita México A21 han sido inesperados

Te puede interesar: Estratega mexicano dirigirá a Chivas en el Clásico Nacional

Hasta el día de hoy, la Leagues Cup no había sido reconocida como oficial por la Concacaf, pero ahora ya lo es y sin duda se trata de un paso enorme para seguir fomentando la rivalidad entre nuestro país y las escuadras de Estados Unidos y Canadá.

El único detalle son los calendarios.

El certamen se llevará a cabo en algún mes donde no haya actividad doméstica en ninguno de los países, lo que significa que se tendrán que ajustar los programas para que pueda ser posible.

Te puede interesar: Chivas busca al nuevo Matías Almeyda para el banquillo

El conflicto radica en que la Liga MX se desarrolla de agosto a diciembre y enero a mayo; por su parte, la MLS se celebra de abril a diciembre, así que inevitablemente se tendrán que modificar los programas.

El campeón pasará a octavos de final de Concachampions; los dos siguientes a fase previa.

Por lo pronto, la renovada Leagues Cup entre la Liga MX y la MLS ya es una realidad y solo es cuestión de afinar los últimos detalles para que la primera edición se pueda llevar a cabo en 2023.