Foto: Getty Images

Ha pasado más de un mes y nadie olvida el escándalo que causó este futbolista. Ahora que ya no pertenece al Club América, Renato Ibarra habló sobre el caso de violencia doméstica en el que estuvo involucrado.

El caso generó muchas dudas.

Fue el 6 de marzo cuando lo detuvieron tras una acusación de violencia doméstica y aunque el futbolista lo negó varias veces en sus redes sociales, estuvo encerrado en una prisión provisional mientras se hizo una averiguación.

La exesposa y su hermana denunciaron a Ibarra y otros sujetos de haberlas golpeado, y posteriormente, las autoridades arrestaron a los agresores para averiguar su responsabilidad en el hecho. Una semana después, el ecuatoriano salió de la cárcel, luego de haberle retirado los cargos por tentativa de feminicidio debido a que llegó a un acuerdo con su expareja.

Te puede interesar: Atlante alza la mano para subir a la Liga MX, ¿lo logrará?

También podrías leer: Estrella de América cree que pude llegar a un grande de Europa

En una entrevista con ESPN, Renato Ibarra habló sobre el caso de violencia doméstica que supuestamente nunca existió. Después del tumulto que vivió, se enteró que las ‘Águilas’ habían roto su vínculo con él.

«He visto publicaciones que me han dado duro y de periodistas grandes, pero así es esto y me toca aguantar todo. Además, injustamente porque no hubo agresión a mi ex pareja«, comentó.

Por si te lo perdiste: ‘Nico’ Castillo relató cómo fue su batalla contra la Trombosis

Agregó que ya no le gusta escuchar su nombre en los programas deportivos, hay algunos periodistas que lo siguen crucificando. Antes de que pasará todo esto, el futbolista de 29 años nunca logró hacer su debut en el Clausura 2020 tras estar recuperándose de una lesión que sufrió en la última Liguilla.

«Me ha dolido un poco el cómo ha manejado la prensa todo esto. Todo es muy injusto. Tampoco me hago la víctima de lo que pasó, pero tengo que aclarar que nunca hubo agresión. Hubo un problema familiar, pero nunca agredí a mi expareja«, señaló.

Por el momento, este extremo se encuentra entrenando por su parte y esperará que haya un equipo que quiera ficharlo en el próximo mercado de transferencias. En 3 años y medio que tuvo de estadía con las ‘Águilas’ hizo 14 goles y 33 asistencias en 138 partidos oficiales.