Foto: Twitter @Rayados

Monterrey sufrió una goleada por 5-2 frente al Pachuca en el partido de ida de la semifinal del torneo Apertura 2022 de la Liga MX y, para su mala suerte, ninguna de sus remontadas en encuentros de vuelta de Liguilla han sido por más de dos goles.

Los ‘Rayados’ buscarán una hazaña sin precedentes.

El próximo domingo 23 de octubre, el conjunto que está a cargo de Víctor Manuel Vucetich intentará empatar el marcador global como mínimo para avanzar a la gran final gracias al criterio de posición en la tabla general, recordando que fue sublíder.

Te puede interesar: Los equipos con más títulos en los 100 años de la Liga MX

Te puede interesar: Fernando Hierro fue presentado como nuevo Director Deportivo de Chivas

Desafortunadamente para su causa, ninguna de las dos remontadas del Monterrey en compromisos definitivos de Liguilla han sido tan grandes.

Los de la ‘Sultana del Norte’ solo se han recuperado de desventajas de un tanto.

La primera vez que lo logró fue en la semifinal del torneo Apertura 2005: cayó por 1-0 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el cotejo de ida y lo venció por 2-1 en el de vuelta para un global de 2-2 que le favoreció por su puesto en la clasificación.

Posteriormente, la historia se repitió en la antesala de la gran final del torneo Clausura 2016: sucumbió por 1-0 contra América y se impuso por 4-2 (4-3 global) en el segundo juego.

Te puede interesar: ¡’Bombazo’! Chivas ya tiene delantero para el Clausura 2023

Un regreso particular se dio en el torneo Apertura 2009.

En la final de ida de aquel certamen, Cruz Azul tenía ventaja de 1-3 al medio tiempo y el club norteño ganó por 4-3; en el último partido se coronó con un 1-2 (5-6) global de la mano de su entrenador actual.

El punto es que ninguna de las remontadas de Monterrey en un encuentro de vuelta de Liguilla ha sido por más de una anotación, sin embargo, ya demostró en una ocasión que es capaz de recuperarse en un mismo compromiso.