Muchos ya dan al Pachuca como campeón del torneo Apertura 2022 de la Liga MX tras el 1-5 que le propinó al Toluca en el partido de ida, puesto que ninguna de las remontadas que se han dado en finales han sido por más de cuatro goles.
Los ‘Diablos’ tendrían que ganar por cuatro para mandar la serie a tiempo extra y penales.
Por si fuera poco, la sede de su compleja misión será el Estadio Hidalgo, donde la gran mayoría de los asistentes estarán en su contra apoyando a los ‘Tuzos’.
Te puede interesar: La tercera final de Guillermo Almada está por ser la vencida
Te puede interesar: Las goleadas más ‘escandalosas’ en la historia de las finales de la Liga MX
Hasta la fecha, la más grande de las remontadas en finales de Liga MX ha sido conseguida por el América en el torneo PRODE 1985 frente al Tampico Madero.
Las ‘Águilas’ vivieron una pesadilla en el primer cotejo celebrado en el Estadio Tamaulipas.
Se fueron de ahí con una terrible desventaja de 4-1, por lo que necesitaban tres anotaciones para emparejar el marcador global y extender la llave a la prórroga y cobros desde los 11 pasos, en caso de que fuera necesario.
Te puede interesar: América le ‘arrebataría’ una estrella a Santos Laguna
En 80 minutos del encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Azteca ya lo ganaban 3-0 y pudieron alargarlo; fue hasta una de las últimas acciones cuando Eduardo Bacas convirtió una pena máxima para otorgarle la corona a su equipo con un global de 5-4.
Fue el sexto título del club capitalino.
Ahora, Toluca anhela un regreso sin precedentes que le permita desbancar la hazaña del América como la que encabeza la lista de las remontadas en la historia de la Liga MX.