Muchos futbolistas han pasado por la Primera División de México para dejar marcas difíciles de superar y los porteros no están exentos de ello: sólo uno posee el récord de más minutos sin recibir gol en la Liga MX y hay otros 4 que se quedaron relativamente cerca.
El autor de la marca es uno de los mejores arqueros que han jugado en nuestro país.
Para nadie es un secreto que el balompié nacional es uno de los más impredecibles de todo el planeta y eso se ve reflejado en que cualquier equipo puede salir victorioso ante el que sea en cualquier momento, motivo por el que mantener imbatido el arco por tanto tiempo es un logro destacable.
Te puede interesar: Los equipos mexicanos que más debuts han hecho en los últimos 5 años
Este es el guardameta con el récord de más minutos sin recibir gol en la Liga MX y los que le siguen.
Hernán Cristante.
Su nombre siempre estará relacionado con el Toluca, donde jugó en 3 etapas diferentes que sumaron un total de 15 años en los que se ganó el cariño absoluto de la afición con sus atajadas que sirvieron para ganar 6 títulos de Liga MX, 2 de Campeón de Campeones y uno de Concachampions.
Fue en el torneo Apertura 2008 cuando el argentino se adjudicó el récord: después de haber recibido el 3-1 parcial contra Morelia en la jornada 13, no volvió a conceder más anotaciones hasta el 26′ de la Semifinal de vuelta ante Santos, que fue el 0-1 de dicha eliminatoria, que ganaron los ‘Diablos’ por 2-1. Más tarde, levantaron el trofeo.
Fueron 772 minutos sin haber permitido algún tanto.
Te puede interesar: Las Finales que ha perdido Cruz Azul desde su último título de liga
Alan Cruz.
A pesar de que los Tecos tienen mucho tiempo sin figurar en la Liga MX, hubo una época donde competían dignamente con el resto de los equipos y fue en la temporada 1993/94 cuando el exportero cerró su arco por un buen rato.
Luego de haber concedido un gol del Monterrey en la jornada 27, que terminó 1-1, no lo volvió a hacer hasta la derrota que le propinó Morelia por 3-1 en la 35. En aquella ocasión, la escuadra de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) clasificó a la Liguilla como líder y obtuvo su único título tras superar por 2-1 en el marcador global a Santos.
Cruz sumó 736 minutos con la portería imbatida.
Te puede interesar: Santiago Giménez dio una polémica declaración que molestará a varios
Nicolás Navarro.
Se trata de uno de los hombres más importantes en la historia del Necaxa y lo demostró en la temporada 1989/90, que fue la séptima en su carrera como profesional. Jugó con los ‘Rayos’ hasta 2003, con un par de breves etapas en Cruz Azul y Pachuca.
Hace 3 décadas, el originario de la Ciudad de México vio cómo se sacudieron sus redes en la derrota 0-1 ante Irapuato en la fecha 3, pero no lo volvió a hacer hasta la 11, cuando el Puebla consiguió un empate 1-1. Su equipo clasificó a Liguilla en el octavo puesto y fue eliminado por Pumas en Cuartos de Final por 3-1 en el marcador global.
Fueron 669 minutos sin conceder anotaciones.
Gibrán Lajud.
Lo curioso de su caso es que se ganó su lugar en esta lista con actuaciones entre dos campañas diferentes: consiguió la suma entre la última jornada del Apertura 2017 y los primeros compromisos de Tijuana en el semestre posterior.
Su equipo fue derrotado 3-1 por Toluca con el tercer gol al minuto 54 de la fecha 17 del Apertura; después tuvo un arranque impecable en el Clausura 2018 hasta que recibió el 0-1 del Querétaro al minuto 65 de la jornada 6, que terminó 0-2 en su contra. Fue eliminado por Toluca en Semifinal por marcador global de 5-3.
Dejó la marca en 551 minutos sin permitir tantos.
José de Jesús Corona.
Es el dueño de la portería de Cruz Azul desde 2009 y siempre ha demostrado estar comprometido con el club, aunque no ha corrido con la suerte necesaria para ganar algún título de Liga MX y cuenta con 2 subcampeonatos.
La ‘Máquina’ cerró el torneo Apertura 2014 con un 1-1 ante Leones de la Universidad de Guadalajara (U de G), que obtuvieron el empate al minuto 70. A partir de ese momento, el guardameta celeste completó los primeros 5 cotejos del Clausura 2015 con su portería invicta, hasta que el Querétaro terminó con su racha al 28′ de la jornada 6. No clasificó a Liguilla.
Se quedó con 477 minutos sin recibir alguna diana.
Al menos en este aspecto sobre el récord de más minutos sin recibir gol, Hernán Cristante es el mejor al encabezar la lista de porteros que han jugado en la Liga MX y podría ser el más eficiente en la historia del Toluca.