remontada histórica del Liverpool
Foto: Getty Images.

El espíritu de Estambul se presentó en Anfield. Divock Origi y Georgio Wijnaldum marcaron cada uno un doblete para concretar una remontada histórica del Liverpool que se convirtió en el primer finalista de la Champions League.

Los ‘Reds’ ganaron 4-3 en el marcador global.

La semifinal de vuelta no decepcionó y tuvo la misma intensidad que la ida. Los ‘Reds’ salieron con todo y aprovecharon una desatención defensiva de Jordi Alba para romper el cero al comienzo del partido.

Alba cabeceó para atrás y perdió el balón ante Mané, quien encontró a Henderson una jugada que terminó con gol de Divock Origi apenas al minuto 7.

Te interesa: ¿Cuánto cuesta ir a la final de la Champions League?

Al minuto 9 llegó una acción polémica en la que Sadio Mané intentó ingresar por banda derecha al área y Sergi Roberto pareció derribarlo. El árbitro Cüneyt Cakir le dijo a Mané que se levantara y continuó el encuentro. El VAR no intervino.

Puedes leer: Esta podría ser la oferta del Real Madrid por Mbappé.

Al inicio del complemento se hizo presente aquel espíritu de Estambul.

Georginio Wijnaldum entró por Andy Robertson al minuto 46 y se convirtió en el héroe. El holandés tuvo que suplir al escocés que no pudo continuar debido a una fuerte patada de Luis Suárez antes de que finalizara la primera mitad.

Al minuto 54, en otra equivocación de Jordi Alba,  Trent Alexander-Arnold aprovechó y encontró a Wijnaldum para que marcara el 2-0 con un disparo de derecha que el meta del Barcelona no pudo detener.

Te recomendamos: Godín anunció su adiós del Atlético de Madrid.

Pasaron únicamente 2 minutos y el volante holandés hizo el tercero de los ‘Reds’.

Xherdan Shaqiri centró desde la banda izquierda y Wijnaldum se elevó para rematar de cabeza y hacer explotar Anfield con media hora por delante.

El Barcelona estaba desalmado, no reaccionaba y el Liverpool mantuvo la intensidad.

En otra jugada insólita a balón parado llegó el cuarto gol.

Trent Alexander-Arnold cobró un tiro de esquina  y madrugó a toda la defensa del Barcelona que literalmente estaba dormida.  Divock Origi remató de primera intención para convertir el 4-0 que llevó al Liverpool a la final que se disputará el 1 de junio.

Por segundo año consecutivo, el FC Barcelona dejó ir una ventaja de tres goles y fue sentenciado en la vuelta. Por su parte, el Liverpool regresa a la final un año después de haber perdido ante el Real Madrid en Kiev.

Previa

Hoy se conocerá al primer finalista de la UEFA Champions League y este invitado saldrá del encuentro Liverpool vs Barcelona a disputarse en Anfield con la eliminatoria encaminada en favor de los culés que ganaron 3-0 en la ida en el Camp Nou.

Messi se siente muy cómodo enfrentando a rivales ingleses en competición europea, acumula 26 goles en 33 duelos y marcó dos goles en el duelo de ida, el segundo un golazo de tiro libre.

El Liverpool tendrá una tarea muy complicada ya que no podrá contar con la participación de 3 piezas fundamentales por lesión. Mohamed Salah, Roberto Firmino y Naby Keita están descartados para el encuentro.

Entre Salah y Firmino suman 8 de 18 goles en la presente edición de la Champions League y 42 en todas las competiciones. Necesitando mínimo 3 goles y sin 2 de sus máximos referentes en ataque luce complicado que los ‘reds’ puedan remontar la eliminatoria.

El Barcelona siempre ha clasificado a la final de la Liga de Campeones cuando ganó el partido de ida de las semifinales.

En 4 ocasiones logró un resultado positivo en el encuentro de ida y en las 4 avanzó a la final.