Foto: Getty

El torneo más antiguo del Continente Americano podría revivir viejas rivalidades tras conocer que la CONMEBOL no descarta un regreso de la Liga MX a la Libertadores y tampoco una invitación a la MLS. En ningún momento les han cerrado las puertas para que participen en su torneo. 

La única que estaría frenando de que suceda esto es la CONCACAF.

El objetivo de la confederación de Norteamérica es que el futbol mexicano y estadounidense le pongan serio interés a sus competiciones y ayuden a fortalecer el futbol de los demás países. En diversas ocasiones, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, ha puntualizado que su relación con los dirigentes de la confederación sudamericana es buena.

La última vez que México tuvo participación en Libertadores fue en 2016 y los equipos que tuvieron actividad en aquel año fueron Puebla, Toluca y Pumas. De hecho, fue la UNAM la que llegó más lejos tras instalarse en los Cuartos de Final.

Te puede interesar: Héctor Herrera regresaría a la titularidad contra el Betis de Lainez y Guardado

También podrías leer: Gianluigi Buffon igualará la marca de una exestrella de la liga italiana

En cambio la MLS sólo ha tenido participación en la Copa Sudamericana.

Fue en una entrevista en la que se conoció que la CONMEBOL no descarta un regreso de la Liga MX a la Libertadores y tampoco una invitación a la MLS. 

«Nos una gran amistad, con Enrique (Bonilla), con muchos amigos que tengo en México, las puertas de CONMEBOL siempre están abiertas para el diálogo«, comentó Alejandro Domínguez, Presidente de la confederación sudamericana, para TUDN.

Sin embargo, ventiló que fueron los mismos directivos del futbol mexicano los que se alejaron de las competiciones de Sudamérica.

Por si te lo perdiste: ‘Turco’ Mohamed reveló el secreto para derrotar a Liverpool

«Tengo que ser honesto, nunca nadie entendió por qué el futbol mexicano se retiro de la Libertadores«, agregó.

Para finalizar, dijo que la MLS tiene posibilidad de jugar la Libertadores, sólo es cuestión de que la liga quiera. «Nosotros estamos para colaborar y porque creemos que juntos podemos crecer más»

¿Qué pasará en los próximos años?