Foto: Getty Images

Alex Smith es un deportista al que la fortuna no le ha sonreído para brillar en la National Football League (NFL) y su regreso es prácticamente imposible por más que él desee volver a los emparrillados.

El quarterback cuenta con 13 temporadas como profesional.

Desafortunadamente para él, nunca ha podido completar un año completo en la mejor liga de futbol americano por diversos motivos y en el 2018 ocurrió lo peor: sufrió una fractura en la pierna derecha durante el partido entre Washington Redskins y Houston Texans, así que fue hospitalizado inmediatamente.

Te puede interesar: Las ofensivas más explosivas para la temporada 2020

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Gerente General de Philadelphia explicó por qué eligieron en el Draft a Jalen Hurts. #Eagles | #NFL | #NFLMexico | #carsonwentz | #jalenhurts

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te puede interesar: Von Miller dio una actualización sobre su contagio por coronavirus

Una vez que fue sometido a la cirugía correspondiente, la situación empeoró cuando los médicos que lo atendían se percataron de una grave infección que le provocó síntomas como fiebre y presión baja.

Su historia es contada en un documental titulado «Proyecto 11».

Desde entonces, Alex Smith se ha visto en la necesidad de operarse 16 veces más y, a pesar de todo, se mantiene optimista con respecto a un posible regreso a la NFL con casi 36 años de edad: «El futbol americano podría no estar fuera de discusión; ¿puedo jugar como quarterback otra vez? ¿Puedo llevarlo tan lejos?»

Te puede interesar: ¿Los Green Bay Packers le fallaron a Aaron Rodgers?

De hecho, el mariscal de campo se salvó milagrosamente de la amputación de su pierna y está obligado a realizar terapia física por 5 o 6 días todas las semanas con el objetivo de recuperarse al 100%.

A lo largo de su carrera registra 3,082 pases completos para 34,068 yardas y 193 touchdowns.

Con todos sus antecedentes de problemas de salud, es casi un hecho que Alex Smith no volverá a jugar futbol americano en la NFL, pero él no quita el dedo del renglón e insiste en su regreso al deporte.