Foto: Getty

El Pro Bowl es una exhibición sin sentido -para la mayoría- que no se parece a un juego real de futbol americano en lo más mínimo, el esfuerzo que le ponen los jugadores es bajo y a nadie le importa quién gané, pero para la NFL es diferente, porque lo utiliza para probar reglas ‘nuevas’ y el de 2020 no será la excepción.

Se enfrentan la NFC contra la AFC.

Los jugadores tienen la libertad de hacer casi todo lo que quieren, hacen jugadas que en un partido de temporada nunca pensarían en realizar y además, rivales durante todo el año se convierten en compañeros. Eso es lo que no lo hace tan atractivo, no existe una rivalidad a la cual aspirar.

Sin embargo, la NFL ha utilizado recientemente su juego de estrellas para probar la viabilidad de posibles nuevas reglas. A veces esos experimentos resultan en la reescritura del libro de reglas y otras veces, son un fracaso total.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NFC vs. AFC. Who ya got? – ?: 2020 #ProBowl | TODAY 3pm ET on ESPN + ABC

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el

Te recomendamos: La anécdota por la que Jimmy Garoppolo respeta tanto a Patrick Mahomes

Te puede interesar: Drew Brees no piensa jugar en otro equipo que no sean los Saints

La liga empezó a hacerlo en 2015.

Hasta el momento solo 1 regla se ha implementado en la NFL y ahora el Pro Bowl 2020 será otra oportunidad para que la liga vea un par de posibles ajustes en el juego, ya que probarán 2 nuevas reglas durante el partido.

La primera es: En lugar de una patada, se hace que los equipos anotadores envíen su ofensiva nuevamente al campo para un cuarto y 15 en su propia línea de 30 yardas. Un equipo desesperado podría intentar convertir el cuarto down en lugar de una patada lateral. Pero el enfoque más seguro sería un despeje que evite regalar una posición de campo favorable al oponente.

Se basa en una idea defendida por el exentrenador en jefe de los Buccaneers, Greg Schiano, que estaba en Rutgers cuando el tackle defensivo Eric LeGrand quedó paralizado durante una patada de salida en 2011, ya que si con jugadas de alto riesgo. 

La segunda tiene que ver con el arranque en falso.

En el Pro Bowl 2020, no se considerará un comienzo falso si un receptor abierto retrocede, ya que es exactamente tan sutil y menor como parece, el libro de reglas de la NFL se ha vuelto bastante complicado a lo largo de los años y es bueno que la liga pueda encontrar formas de reducir el número de penalizaciones.

La regla que se cambió en 2015 fue que los intentos de puntos extra se movieron de la yarda 18 para convertirse en 35 yardas y la distancia entre los postes de la portería se redujo de 18 pies a 14 pies. Vaya que los pateadores han fallado desde ese entonces, ¿habrá nuevas reglas en 2020?