Intentar superar a la NFL es algo que tomaría años luz lograrlo, pero al menos hay alguien que está intentando hacerle competencia de alguna manera. La XFL regresó después de algunos años desaparecida y lo hizo con un éxito que nadie esperaba, tanto que en su primera jornada se llegó a la conclusión de que hay algunas reglas que la NFL podría implementar.
Su primera temporada fue en 2001.
La XFL se fundó en 2000, pero fue una decepción completa, tanto que solo estuvo 1 año vigente. La NBC solo había recuperado el 30% de la inversión inicial, pues la mayoría de los patrocinadores se habían retirado a mitad de torneo debido a los bajos datos de audiencia.
19 años después decidieron darle una segunda oportunidad y fue un éxito rotundo, pero no tanto por los jugadores o equipos, más bien porque implementó reglas diferentes a la NFL, haciendo un poco más interesante la interacción entre los rivales. Más golpes y menos restricciones.
Te recomendamos: ¿Taysom Hill tiene lo necesario para ser un quarterback franquicia?
Te puede interesar: Dio inicio la ‘XFL’, nueva liga de futbol americano en Estados Unidos
La NFL ha sido criticada fuertemente por eso.
Desde hace algunos años, la liga se ha preocupado por la seguridad de sus jugadores -nada malo en eso-, pero hay veces que parece que no los dejan jugar, porque castigan absolutamente cualquier contacto. Eso es algo que la XFL supo aprovechar.
No sería la primera vez que la liga copia algo de la nueva. La última vez que estuvo en funcionamiento, la National Football League siguió su ejemplo al usar la tecnología Skycam regularmente. Esta vez, hay otras reglas de la XFL que la NFL podría implementar.
Ver esta publicación en Instagram
Is this the greatest punt that could’ve been? @patmcafeeshow LOST it over this ?
Patada inicial
La patada de salida tradicional de la NFL se ha modificado en las últimas temporadas para ayudar a eliminar los golpes fuertes, lo que puede provocar lesiones graves. En el formato XFL, lograron lo mismo (sin quitar el regreso), los jugadores se alinean a cinco yardas de distancia y cuando el regresador atrapa la pelota, los jugadores de ambos lados pueden moverse.
Esta nueva regla inicial es la esperanza de que aumente los retornos explosivos. Por eso la NFL podría adoptar parte de esta nueva idea, manteniendo el aspecto de seguridad del jugador en el regreso y aún puedes mantener esta jugada en el juego. ¡Adiós recepciones libres!
¿Que piensan sobre la nueva forma de Kick Off que instalo la XFL? pic.twitter.com/BWM3FXPTEU
— FantasyFootballMEX (@FantasyMex) February 11, 2020
Revisión de jugadas
En la XFL, todas las jugadas se pueden revisar. La gran diferencia entre las dos ligas es la transparencia del nuevo XFL, que transmite la comunicación entre el oficial en el campo y el personal de revisión de la repetición, así los equipos y aficionados pueden saber por qué se tomó una decisión.
Además, el oficial de repetición está en el estadio, mientras que la NFL hace todas sus revisiones desde un centro de comando central en Nueva York. La NFL ya necesita una revisión oficial y permitir que las personas que participen en el proceso de revisión contribuyan en gran medida a agradar a todos los involucrados.
Puntos extra
XFL extra point >>> NFL extra point pic.twitter.com/IdvwE4U3bl
— Kevin Boilard (@KevinBoilard) February 9, 2020
El XFL ha eliminado el punto extra en un TD. En cambio, los equipos pueden intentar una jugada de un punto desde la yarda 2, una jugada de dos puntos desde el 5 y una jugada de tres puntos desde el 10. Es una idea nueva y una que vale la pena intentar en una nueva liga.
Hace unos años, la NFL movió el intento de punto a punto a la línea de 15 yardas, lo que aumentó el número de intentos fallidos. Así que sería una opción para intentar jugadas de fantasía y evitar que los pateadores sean los únicos ‘culpables’ de que un equipo pierda por un punto.
Hasta el momento, esas son algunas reglas de la XFL que la NFL podría implementar, porque hubo algunas que no debutaron este fin de semana. Podría tomar prestadas algunos de estos cambios, pero no porque necesite cambiar el juego (la gente seguirá viendo la NFL), sino para hacerlo más entretenido.