Durante el pasado mercado invernal se dieron varios fichajes interesantes en Europa, pero varios de ellos no han resultado como se esperaba y estos son los refuerzos que llegaron como figuras a sus respectivos equipos y que han decepcionado.
Algunos de ellos ni siquiera juegan con frecuencia.
Lo peor del caso es que varios aún tienen edad suficiente como para pensar en convertirse en futuras estrellas mundiales, incluido un mexicano, que está acompañado por un compatriota que ya ni siquiera está en el ‘Viejo Continente’.
Te puede interesar: Xavi tiene una condición para convertirse en entrenador del Barcelona
Estos son los refuerzos que han decepcionado en Europa.
Antoine Griezmann.
El delantero llegó como el más reciente gran goleador que ha tenido el Atlético de Madrid y como actual campeón del mundo con la Selección francesa al Barcelona por 120 millones de euros, cifra que no ha desquitado hasta ahora en la cancha.
En lo que va de la presente temporada 2019/20, el atacante apenas ha colaborado con 14 goles y 4 asistencias en 37 partidos, que no son nada si los comparamos con las 4 anotaciones y 3 asistencias que consiguió en los 7 encuentros del Mundial de Rusia 2018.
Su club es líder de LaLiga con 58 puntos.
Te puede interesar: UEFA defiende eliminatoria de Valencia contra Atalanta
Eden Hazard.
El extremo izquierdo belga arribó al Real Madrid por 100 millones de euros como uno de los más recientes ídolos del Chelsea tras haber conquistado la Europa League y no ha podido adaptarse del todo bien al futbol español.
Hasta ahora, apenas ha conseguido una diana y 5 asistencias en 15 compromisos antes de la fisura de peroné que sufrió en febrero y que le impedirá volver a la actividad hasta el próximo año futbolístico.
Él mismo reconoció recientemente que no ha estado a la altura de las expectativas.
Te puede interesar: Philippe Coutinho estuvo cerca de regresar al Liverpool
Luka Jovic.
El joven atacante serbio de 22 años de edad fue contratado por los ‘Merengues’ por 60 millones de euros como una de las grandes promesas del balompié internacional tras su primera experiencia como profesional en el Eintracht Frankfurt de Alemania.
Su único par de anotaciones y de asistencias en 24 cotejos no han sido suficientes para que Zinedine Zidane lo considere para ser titular, más aún teniendo a un ‘killer’ como lo es Karim Benzema.
Su equipo es el actual sublíder de España con 56 unidades.
João Félix.
Luego de sorprender al mundo como jugador del Benfica en su natal Portugal en una sola temporada, llegó como una futura estrella al Atlético de Madrid por 126 millones de euros con 20 años de edad y todo una carrera por delante.
Hasta ahora, ha quedado mucho a deber, puesto que apenas ha conseguido 6 goles y 3 asistencias en 28 enfrentamientos, que han sido muy poco útiles en las aspiraciones de los ‘Colchoneros’ dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone.
Su club está en el sexto lugar de LaLiga y ya avanzó a Cuartos de Final de UEFA Champions League.
Hirving ‘Chucky’ Lozano.
Cuando todos creíamos que su contratación con el Napoli por 38 millones de euros era el salto que necesitaba el mexicano para seguir creciendo como futbolista profesional, ha resultado todo lo contrario.
Con Carlo Ancelotti en el banquillo, parecía que mejoraba poco a poco, pero desde que Gennaro Gattuso lo sustituyó como Director Técnico, el ‘Chucky‘ casi no ha sido considerado. Registra 3 tantos y 2 asistencias en 28 duelos.
Su escuadra es sexta en la Serie A.
Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Para nadie es un secreto que la trayectoria del delantero mexicano ha ido decayendo desde que salió del Manchester United y su llegada al Sevilla por 8.55 millones de euros fue la gota que derramó el vaso de su bajo nivel.
Fichó por el conjunto español para el cierre de la campaña tras su paso por el West Ham United y únicamente pudo sumar una anotación y 2 asistencias en 13 partidos, que ni siquiera fueron suficientes para cerrar el año futbolístico, puesto que fue adquirido por el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS).
En las primeras 2 fechas de la liga estadounidense no se ha podido estrenar.
Considerando el mal desempeño que han tenido todos ellos, la posibilidad de que no puedan recibir una nueva oportunidad por parte de sus respectivos equipos está latente, con excepción de Javier ‘Chicharito’ Hernández, que ya se encuentra fuera de Europa.