Foto: Getty Images

Siempre que termina una temporada, lo más esperado de los mercados de fichajes son esos ‘bombazos’ que los equipos hacen para intentar ser los mejores en el siguiente torneo. América es especialista en hacer ese tipo de movimientos, pero en este caso los refuerzos para el Apertura 2020 no serán de ese tipo.

El tema económico se los impide.

La idea sí es mejorar el equipo con jugadores de alto nivel, aunque no es un futuro cercano, porque alguien así requiere mucho dinero y no es algo que tengan por el momento. Una razón es lo que han gastado en torneos pasados y la otra, la situación que se vive por el Coronavirus.

Las finanzas dentro del club se encuentran bien, no es como se que estén cayendo a pedazos, pero para evitar que eso suceda, necesitan empezar a ahorrar y para hacerlo, deberán evitar los grandes fichajes aunque sea por un tiempo, el Apertura 2020 para ser más exactos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Empezaron a caer los goles en el #ClásicoCapitalino ?

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica) el

Te recomendamos: Los jugadores de Chivas y Cruz Azul que quiere Miguel Herrera

Te puede interesar: ¿’Cabecita’ Rodríguez sale de Cruz Azul rumbo a Europa?

Miguel Herrera ya había hablado del tema económico.

«Presupuesto hay, lo hemos invertido bien, hemos hecho un buen trabajo, invertido en jugadores de bajo costo, con buen talento joven, pero tampoco se nos ha dicho que debamos traer a un jugador bomba», comentó el entrenador de las Águilas. Aunque no es un tema del América nada más, muchos equipos buscarán gastar lo menos posible en refuerzos.

No buscan al fichaje ‘bomba’, pero si quieren sumar a alguien a sus filas, siendo Felipe Pardo y Marcel Ruíz los más sonados. Los jugadores de Toluca y Querétaro, respectivamente, son del interés de Miguel Herrera, pero las negociaciones no han avanzado debido al tema del parón en el futbol.

No esperen refuerzos de América para el Apertura 2020.

La situación se ve complicada, tanto en el tema de negociaciones con otros clubes, como en el aspecto económico, porque buscarán cuidad cada centavo. Actualmente tienen buenos jugadores con los que pueden trabajar y así estar seguros de que su fichaje ‘bomba’ llegue el próximo año.