Categorías: NFL

La NFL podría enfrentarse a una crisis de árbitros esta temporada

Publicado hace el

Parecía que el futbol americano iba a ser el deporte menos afectado por la pandemia de Coronavirus, pero eso está a punto de cambiar. A pesar de que la campaña 2020 se llevará a cabo sin retrasos, haría falta una pieza fundamental porque los referees de la NFL contemplan no formar parte de la temporada.

Jugadores y equipos quieren que todo siga de acuerdo a lo planeado.

La NFL se está preparando para una temporada 2020 completa este otoño a pesar de la pandemia de COVID-19. Si bien los jugadores y los equipos probablemente estarán a bordo con cualquier plan ya sea con o sin aficionados, hay algo que podría complicar ese objetivo.

Muchos de los árbitros que participan temporada tras temporada, no estarían de acuerdo en arriesgarse con tal de llevar a cabo los partidos. Aseguraron que la mayoría cuenta con otros empleos fuera de los emparrillados y no les afectaría dejar de trabajar en la NFL.

Te recomendamos: Rob Gronkowski dejó vacante su título en la WWE

Te puede interesar: Dueño de los Dolphins dio pistas sobre el futuro de la temporada

El tema de la edad es un factor fundamental.

La mayoría de los jugadores que forman parte de la NFL tienen entre 20 y 40 años, mientras que los referees sobrepasan los 50, algo que ya los convierte en población de riesgo. Además de que se les pide que interactúen con jugadores, entrenadores y oficiales de la liga antes y durante de un partido.

Las personas mayores de 45 años tienen un mayor riesgo de contraer el Coronavirus y eso, ha llevado a varios a cuestionarse sobre si participar o no en la campaña 2020. Según Mike Freeman de Bleacher Report, varios referees de la NFL contemplan no formar parte de la temporada por seguridad.

No sería la primera vez que deberían de buscar reemplazos.

Los árbitros desempeñan un papel integral en el éxito de la NFL, como se vio en 2012 cuando la liga necesitaba árbitros de reemplazo en medio de una disputa laboral con los funcionarios a principios de la temporada. ¿Deberán recurrir a la misma opción en 2020?