Foto: getty

Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Canadá, el noveno premio de la temporada de Fórmula 1 y existían algunas incógnitas sobre el desempeño de algunos pilotos, principalmente el de ‘Checo’ Pérez que de nueva cuenta no llegó a la Q3 por tercera carrera consecutiva y también si Red Bull alcanzaría una cifra histórica.

Dentro la lógica, el neerlandés se impuso con autoridad en el circuito para seguir dominando la temporada, y llegó a su victoria 41 de la temporada igualando a la leyenda, el brasileño Ayrton Senna. El 7 de noviembre de 1993 la Fórmula 1 cerró su 44ª temporada en el callejero de Adelaida, donde se disputaba el GP de Australia. En aquella ocasión el piloto sudamericano alcanzaba la cifra. Ahora Red Bull también hiso historia.

Te interesa:  Max Verstappen igualó a Ayrton Senna en la Fórmula 1
No hay quien compita con Red Bull

La leyenda de Ayrton convirtió ese número 41 en una vara que solo los elegidos pudieron alcanzar y superar. No cualquiera gana en la Fórmula 1 y también por eso es tan complicado igualar a las leyendas o al menos la imagen de Senna en el asfalto.

Solo unos cuántos elegidos han llegado y superado esa cifra, por desgracia uno se encuentra también en una etapa que lucha contra la muerte, pero este es el historial de los que lo consiguieron: Lewis Hamilton (103), Michael Schumacher (91) y Sebastian Vettel (53). Desde ahora hay que agregar a otro llamado a quedar en los libros de la historia grande de la categoría: Max Verstappen.

Max Verstappen tiene apenas 25 años, los mismos que tenía Senna cuando logró su primer triunfo, en el GP de Portugal de 1985. Esto pone a Max en un punto donde el potencial para ser el mejor está a la vuelta de la esquina. Actualmente no hay ninguna escudería que alcance a Red Bull, si hay algunas que llegan a competir por momentos, pero solo eso.

A esta victoria también se le suma la 100 de la escudería austriaca en la categoría, por lo que fue un fin de semana completo para Red Bull en Canadá.

«Estoy muy feliz, no fue una carrera tan fácil. El auto no entraba en su mejor ventaja, patiné bastante, pero lo hicimos funcionar. Es increíble llegar a la victoria 100 para el equipo. Nunca esperé estar yo con estos números, 41 victorias, es un gran número”, dijo Max.